jueves, 2 de junio de 2016

Buscamos recursos que beneficien a ciudadanos: Silva Vela






Buscamos recursos que beneficien a ciudadanos: Silva Vela

Aprueba Cabildo que el Presidente Municipal pueda gestionar convenios y contratos para acceso a programas emergentes del Gobierno Federal

Navojoa, Sonora; a 28 de mayo de 2016. Para acrecentar los recursos del Gobierno Municipal y poder llevar más beneficios a los navojoenses, el Honorable Cabildo aprobó, en sesión extraordinaria, al Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela, para gestionar convenios y contratos, con el que se podrá tener acceso a programas emergentes del Gobierno Federal.

La autorización tiene fundamento en el artículo 65 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, mismo convenio que ya fue celebrado por 67 municipios de Sonora, y no sólo tendrá la función de bajar fondos para pasivo, además de fondos perdidos para utilizarse de manera transparente en obras y acciones para la ciudadanía.

El Alcalde, Raúl Silva Vela, señaló que Navojoa se encuentra en una etapa de gestoría, por lo que especificó que no es un convenio para solicitar dinero, sino para lograr recursos, ya que es la única opción de poder realizar una mayor cantidad de obras para las personas y sectores que más lo necesitan.

Asimismo fue aprobado el proyecto de Acuerdo donde el Honorable Congreso del Estado de Sonora, donde resuelve exhortar a los 71 Ayuntamientos del Estado, con excepción del municipio de Cajeme, para que emitan su reglamentación en relación a la Ley de Participación Ciudadana, para que esta sea enviada a la Comisión de Gobernación y Reglamentación.

De igual manera fueron aprobadas dos jubilaciones y una pensión, para ser enviadas a la Comisión de Asuntos Laborales para su estudio.