jueves, 2 de junio de 2016

Avanzan obras de modernización del Periférico







Gobierno Municipal anuncia trabajos en una segunda etapa que comprenderá los tramos entre la calle Morelos y la salida a la carretera internacional

Navojoa, Sonora; a 02 de junio de 2016. Avanzan obras de modernización del Periférico, siguiendo los plazos establecidos por el proyecto que beneficiará a los navojoenses. En la primera etapa se realiza los trabajos de alcantarillados y desagües esenciales para una obra de tal magnitud, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Leobardo Vidal Tellechea.
Reveló además que la segunda etapa  del Periférico, que comprende el tramo entre la calle Morelos y la salida a la carretera internacional, también ya se va a iniciar con las obras de modernización, que consiste en carpeta asfáltica.
El Secretario indicó que por indicaciones del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, se ha estado supervisando las obras en el Periférico, desde la calidad, trabajo y posibles problemas que se puedan presentar, dándole seguimiento para que el proyecto se ejecute en total concordancia en cuanto a calidad y tiempo.
“Hemos asignado a dos ingenieros de SIUE para que estén haciendo diariamente los recorridos de supervisión de esta obra. El Alcalde nos ha encargado mucho que le demos seguimiento a este proyecto”, detalló el funcionario.
Informó que las compañías constructoras están trabajando en la infraestructura, introduciendo drenaje pluvial y sanitario, todas las obras que forzosamente pasan por debajo del Periférico y que tienen que ser rehabilitadas, o construidas, “de una vez porque se van a necesitar en un futuro”.
Vidal Tellechea señaló a partir del sábado 4 de junio, empezarán algunas constructoras a levantar carpeta asfáltica, y en la próxima semana se va a hacer muy evidente el trabajo con más maquinaria en la obra.
 “La intención es que este año salga completo todo el Periférico, así está programa y se está avanzando de acuerdo a lo estipulado, apenas se va iniciando y pronto se van a ir notando los cambios en la vialidad”, externó el Secretario.
El titular de Obras Públicas exteriorizó que las obras pueden causar algunas molestias en la ciudadanía por la desviación de accesos, así como rompimientos de tuberías, por lo que estarán interviniendo el Departamento de Tránsito y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).
“Esta obra representa un gran beneficio para la ciudadanía y vialidad de Navojoa, va a durar decenios y debemos de estar contentos, porque muchos problemas que hemos sufrido en años atrás serán solucionados gracias a las gestiones del Alcalde Raúl Silva Vela y a la excelente disposición de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Van a haber muchísimos beneficios, por eso la paciencia de la gente debe de ser grande, será una gran recompensa”, afirmó.




Sigue adelante obra del paso desnivel

El Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Leobardo Vidal Tellechea, aseguró que la construcción del paso desnivel, con una inversión de 100 millones de pesos, que mejore la conexión vial del sector oriente con el centro de la ciudad, es un hecho.

Resaltó que ya tienen asignados los 100 millones de pesos con los que se construirá esta obra, sólo están a la espera de la autorización del Gobierno del Estado para poder proceder a la realización del paso desnivel que beneficiará a miles de navojoenses.

“Estuvimos en pláticas con compañías del estado y nos hicieron algunas observaciones al proyecto inicial, que ya le corregimos y se los enviamos. La obra sigue adelante, esperamos que para finales del año ya se inicie con la ejecución del proyecto”, comentó el funcionario.