jueves, 26 de mayo de 2016

Entregan becas a más de 2 mil estudiantes indígenas de Etchojoa y Huatabampo









 Redacción

Etchojoa, Sonora, mayo 26 del 2016.- Más de 2 mil becas recibieron estudiantes indígenas de Etchojoa y Huatabampo, por parte de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (CEDIS), en cumplimiento a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de que todos los niños y jóvenes de Sonora, tengan las mismas oportunidades a una educación digna.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, indicó que en tan solo unos meses se les hace justicia a miles de estudiantes de escasos recursos y de las comunidades más vulnerables, al recibir un estímulo económico que durante años dejaron de percibir.

Acompañado del Coordinador General del CEDIS, José Antonio Cruz Casas y los presidentes municipales Ubaldo Ibarra Lugo, de Etchojoa, y Heliodoro Soto Holguín, de Huatabampo, Díaz Brown expresó que estas becas dan una esperanza a cada uno de los niños y jóvenes indígenas de continuar con sus estudios para tener un mejor futuro.

Ante cientos de estudiantes indígenas ofreció el mensaje de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para cada uno de ellos, que es el de que se comprometan a continuar con sus estudios y tengan la visión de seguir adelante como comunidad y estudiantes.

“Ella quiere que todos ustedes se comprometan a cada día ser mejores sonorenses, a cada día seguir formando mejor a sus familias, a cada día ser mejores estudiantes, para que en el futuro sean los profesionistas que les toque estar sentados en esta mesa y que a nosotros nos toque ver, precisamente los frutos del trabajo que se está haciendo en este momento”, expresó.

José Antonio Cruz Casas informó que para los niños y jóvenes de las comunidades indígenas de Etchojoa se entregaron 813 becas y en Huatabampo mil 248, dando un total de 2061 estímulos económicos para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

Agregó que al entregar estos estímulos económicos, depositan también la confianza en cada uno de los estudiantes, para que continúen con sus estudios y en un futuro puedan sacar adelante a sus comunidades.
“Hoy depositamos nuestra confianza en ustedes, sembrando la esperanza para cosechar un futuro de bienestar y puedan, día con día formarse y ser el motor permanente de cambio de sus comunidades”, indicó.

En esta entrega de becas, estuvieron presentes el Diputado Federal, Próspero Ibarra Otero y regidores de los Ayuntamientos de Etchojoa y Huatabamp