domingo, 29 de mayo de 2016

ENSEÑAN A COMER SALUDABLE






Nutriólogos de Jurisdicción Sanitaria V
orientan sobre alimentación correcta

En el Marco del Día Mundial de la Nutrición que se celebra hoy 28 de Mayo, la Jurisdicción Sanitaria No. V, llevó a cabo la demostración y degustación de platillos saludables a vecinos de Tetanchopo, y la colonia Tepeyac.

En representación del Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Flores Pérez, el Dr. Leandro Mathán Polanco, explicó a los vecinos el interés de la Secretaria de Salud de brindar a las familias las herramientas necesarias para promover hábitos de vida saludables.

Resaltó la importancia de llevar una vida saludable, con una dieta correcta, así como mantenerse activo, haciendo ejercicio por lo menos 30 minutos al día, ya que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y la desnutrición.

Invitó a las madres de familia aprovechar las frutas y verduras de temporada para la preparación de los platillos, y les aconsejó hacerlo de una manera divertida para que los niños se motiven y despierten el gusto por las frutas y verduras.

Por su parte la Lic. en Nutrición, Guadalupe María Salido Fonseca, Coordinadora Jurisdiccional de los Pasantes en Nutrición, resaltó la importancia de incluir en la dieta diaria alimentos de los 3 grupos del Plato del Bien Comer.

Recomendó ingerir frutas y verduras en grandes cantidades, cereales; suficientes y alimentos de origen animal; en pocas porciones, esto para que la dieta sea balanceada y con los nutrientes necesarios para tener energías todo el día.

Durante el evento se llevó a cabo la demostración de cómo sería un desayuno, comida, cena y colaciones saludables, se realizaron detecciones de glucosa y presión arterial, y se brindó orientación nutricional.