martes, 3 de mayo de 2016

CAPACITAN A MÉDICOS Y ENFERMERAS DE ÁLAMOS


+ Sobre la Segunda Semana Nacional de Salud y Emergencias Obstétricas
 La Jurisdicción Sanitaria No. V, llevo a cabo la capacitación de Médicos Pasantes y Enfermeras del municipio de Álamos, sobre las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud 2016, a realizarse del 21 al 27 de Mayo, y Emergencias Obstétricas.
El Jefe de la Jurisdicción, Dr. Joaquín Flores Pérez, acompañado del Director del Hospital Regional Comunitario, Humberto Arana Murillo, dijo que es prioritario para el Gobierno del Estado, brindar una capacitación continua a todo personal de la Secretaria de Salud.
 Nuestro compromiso es brindarles las herramientas necesarias para que estén bien capacitados en las acciones que realizaremos durante esta semana, y ofrecer una atención de calidad a la población”, afirmó Joaquín Flores.
Asimismo dijo que es de vital importancia abordar el tema de Emergencias Obstétricas, porque es fundamental prevenir la muerta materna, poniendo mayor énfasis en los municipios que cuentan con comunidades alejadas del lugar de la atención médica.
Flores Pérez, exhortó a los médicos a llevar un estricto control de las embarazadas de cada una de las comunidades rurales y zonas urbanas de su municipio, ayudando a prevenir una pérdida humana en el estado más delicado y vulnerable de la mujer, como lo es el embarazo.