lunes, 18 de abril de 2016

Tendrá Navojoa paso a desnivel: Silva Vela




Se conectará el centro de la ciudad con el sector oriente con una inversión de 100 millones de pesos

Navojoa, Sonora; a 18 de abril de 2016. Para devolver a Navojoa el lugar que le corresponde a nivel estatal y abatir el rezago en el que se encuentra, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, anunció una inversión de 100 millones de pesos  para la construcción de un paso a desnivel que comunicará al sector oriente con el centro de la ciudad.

El Alcalde aseguró que gracias al apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se va a poder “conectar” el sector oriente con el centro de la ciudad a través de la construcción de un paso desnivel, que se planea se elabore por la calle Abasolo.

El doctor Raúl Silva Vela indicó que también se debe abatir el rezago en materia de pavimentación, lo que conlleva drenaje y electrificación en diferentes zonas rurales y urbanas del municipio.

Añadió que la calle Ferrocarril es una de las más transitadas y está en malas condiciones, por lo que una de las encomiendas es la rehabilitación de esta con concreto hidráulico.
“Estamos en un municipio con muchas necesidades, con gran marginación, tenemos un presupuesto insuficiente, muy escaso, estamos a expensas de gestionar recursos extraordinarios. Las necesidades básicas que expresa la ciudadanía son que se pavimente, que se raspen caminos, drenaje, electrificación, entre otras”, externó el munícipe.

Agregó que se trabaja en gestiones con diputados federales y senadores para conseguir recursos extraordinarios, ya que con el presupuesto que cuenta el municipio, sólo alcanza para saldar el gasto operativo y hacer pagos de deuda.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para las gestiones extraordinarias. Fuimos a tocar puertas, platicando con diferentes diputados y senadores para que hagan lo posible para que nos ayuden a recuperar el lugar que Navojoa se merece, ahorita somos el sexto en importancia, necesitamos ir por un mejor lugar. Esperamos que el viaje que hicimos rinda el fruto deseado”, reveló el munícipe.