martes, 12 de abril de 2016

Se unifica el PRI en Sonora

Nuestra Imagen

*Se unifica el PRI
* Festival María Bonita
*Empresarios apoyan ayuntamiento de Huatabampo


Por Raúl Campoy Robles
Navojoa, Son. 11 abril 2016.-  Nuevamente  el auditorio  de  la casa del pueblo en Navojoa,  se cimbró la tarde del lunes 11 del mes en curso  a raíz de  los vítores, aplausos y bríos renovados de la familia priista que reiteró  en varias ocasiones y a grito abierto  recuperará la alcaldía en  el 2018.
En un ambiente de fiesta encabezado   por   el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gilberto Gutiérrez Sánchez, los tricolores se comprometieron a refrendar el triunfo en los municipios donde ganaron las elecciones en 2015 y, a recuperar los municipios y distritos donde el voto no les favoreció.
Ante un auditorio que resultó insuficiente para dar cabida a exalcaldes, ex diputados, a simpatizantes, militantes y representantes de las diversas centrales del PRI, el dirigente aclaró en su mensaje que su posición no es para jugar a la política, sino para   hacer política. Política de consenso, de acuerdos y de ideologías comunes; en las cuales después de cada reunión, nadie sale diciendo que no está de acuerdo con lo que se dijo durante esta.

Acompañado de Blanca de la Mora Cruz, Uriel Silva  Bours, Alfonso Molina Ruibal, Sara María Camargo, respectivos Secretaria General, Secretario de Organización, jurídico y transparencia,  y  de Secretaria de Desarrollo Comunitario, el líder priista sonorense  precisó que  entre muchas otras tareas  para  pintar  de rojo toda   la entidad , por decirlo de alguna manera,  es recuperar  casi un millón de electores  distribuidos  en Navojoa, Guaymas, Agua Prieta, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

La hospitalidad y bienvenida  amenizada por una  banda musical estuvo a cargo de Roberto Yépiz Alcantar y Karina Martínez Díaz de León,  Presidente y Secretaria general del PRI en Navojoa, quienes mostraron poder de convocatoria  al   atraer  a la reunión denominada Unidad  a los dirigentes tricolores de  la región del mayo,  y el alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín así como  los diputados Ana Luisa Valdez Avilés  y Jorge Márquez Cázares, representantes de los distritos electorales 20 y 19 respectivamente.

En este contexto, la familia  priista de la región  del mayo   habrá de  sujetarse a  una serie de  lineamientos que desde la cúpula tricolor al mando del jerarca Manlio Fabio Beltrones Rivera, permitirán cumplir con su cometido,  el  recuperar  los municipios donde  el PRI  perdió  las  elecciones y  refrendar el triunfo en aquellos que permitieron  recuperar  la gubernatura  que hoy  dignamente  encabeza  Claudia Pavlovich Arellano.

En tanto, conviene citar que por primera ocasión   el pasado fin de semana se desarrolló en el municipio de Quiriego el    festival cultural “María Bonita” ¡Devuelta a mi Tierra!, en honor a María Félix, que presidio el alcalde Enrique Burboa Valenzuela acompañado del diputado local por el distrito 19, Jorge Márquez, con el propósito de rendir homenaje y develar el rostro   de la actriz mexicana

Una serie de   eventos, deportivos, culturales, y sociales marcaron el inicio de una festividad que promete  seguir los pasos del FAOT que tradicionalmente se  ha  desarrollado en Álamos, cuya fama   ha trascendido las fronteras. Sin embargo, Quiriego, ha de trabajar mucho en la promoción del festival que nació a   idea del munícipe que hasta ahora se   ha distinguido por la hospitalidad propia de los   habitantes de tan importante municipio serrano.

En este contexto, es prudente citar que el gobierno municipal de Navojoa a través de la dirección de educación y cultura organiza el Día Internacional del Libro   para que el próximo 23 del mes en curso se monte   un stand, exposición  y venta de obras literarias en  la plaza 5 de mayo.  Para ello el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que trabajarán en coordinación con la Biblioteca de la Universidad de Sonora (Unison) Campus Sur, entre otras actividades no menos importantes.

Respecto a la labor edil, a propósito,  el alcalde de      Huatabampo, Heliodoro Soto Holguin   está más que contento  debido a que  un grupo de empresarios del puerto de Yavaros  donó  recursos suficientes para reparar  una   patrulla y redoblar  la vigilancia policiaca en  el lugar  que en últimas fechas  ha sido  azotado por la delincuencia. Más que agradecido, el joven munícipe se comprometió a   redoblar la vigilancia en aquel sector  y a ser  un gestor incansable   para atraer  más recursos  a la tierra  de los generales.

Para cerrar este espacio, viene a colación  el tema de las elecciones de comisarios en Navojoa donde  el alcalde Raúl Silva Vela, reiteró que no hubo dedocracia y se respetó la  decisión ciudadana;    un tanto diferentes las cosas en el vecino municipio de Etchojoa  donde  pese a las  buenas intenciones del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo,  las elecciones  se irán a  una segunda vuelta en  la comunidad El Bacame, donde  sin  duda, gane quien  gane tendrá  todo el apoyo del munícipe.

Por su atención gracias.