lunes, 11 de abril de 2016

PRESIDE JORGE MÁRQUEZ FESTIVAL MARÍA BONITA EN QUIRIEGO






+ Rinden homenaje y develan rostro de la actriz mexicana en esa entidad
“Es un honor ser testigo y acompañarlos esta noche en este evento tan especial para ustedes, que marca el inicio de un festival cultural que a través del tiempo se convertirá en un distintivo para los habitantes de Quiriego”
Así lo afirmó el diputado local por el 19 distrito electoral, Jorge Luis Márquez Cázares en la inauguración del Festival “María Bonita” ¡Devuelta a mi Tierra!, en honor a María Félix, ante una gran concurrencia y un alegre ambiente entre los vecinos de esa entidad.
Junto al Presidente Municipal de Quiriego, Enrique Aurelio Burboa Valenzuela, el legislador priísta resaltó “que la promoción y la práctica de estas actividades culturales, las bellas artes son alternativas y opciones que tenemos que aprovechar para mantener a nuestra gente por el buen camino y que el día de mañana tengamos mejores ciudadanos”.
“Soy un convencido de que se tienen que buscar rutas que nos permitan a nosotros como padres y a nuestros hijos incitar los días sanos y la cultura es una de ellas”, afirmó.
Durante el evento destacó también la importancia de trabajar coordinadamente entre los diferentes niveles de gobierno para la realización de este tipo de festividades culturales que le dan realce y un nuevo rostro a ese municipio.
“Seguro estoy que estos eventos también serán apoyados por nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano quien se ha destacado por ser una mujer muy sensible que siempre ha escuchado las causas sociales pero también una mujer que se ha distinguido por impulsar y atender todos aquellos aspectos que son importantes para la sociedad sonorenses”, finalizó.
Por su parte el Alcalde de Quiriego agradeció el apoyo del diputado local, Jorge Luis Márquez y afirmó que su proyecto en materia de cultura seguirá con este tipo de festividades que darán realce a ese lugar.
Durante el evento develaron en  Palacio Municipal el rostro de María Félix y se dio una reseña de la actriz mexicana a cargo de Doña Irma Arana, Directora General de APALBA, donde también asistieron el director de educación y cultura de Navojoa, Juan Roberto Valdés Leyva en representación del Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela y el Lic. René Flores Rivera en representación del Director General del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez así como directores y autoridades de instituciones educativas y de gobierno.