lunes, 4 de abril de 2016

Premiarán a Contribuyentes





Rifará Tesorería vehículo a contribuyentes que paguen predial 2016

Navojoa, Sonora; a 29 de marzo de 2016. Para contar con mayores recursos que se puedan invertir en obras que beneficien a las familias navojoenses, el Gobierno de Navojoa, a través de Tesorería Municipal, rifará un automóvil último modelo entre los contribuyentes que realicen el pago del predial anual del 2016, hasta antes del 31 de mayo.

La Tesorera María Teresita Yescas Enríquez, señaló que la rifa del automóvil Nissan Versa 2016, se realizará en el mes de junio mediante una tómbola que se postrará en Tesorería Municipal, donde participarán los ciudadanos que ya hicieron el pago anual del Predial 2016, y los que lo hagan en los meses de abril y mayo.

Informó que en los recibos de pago viene un folio consecutivo que brinda el sistema, “de manera que tenemos el registro de todos los que pagaron el predial anual y ese folio es el que juega en la tómbola de la rifa”.

Yescas invitó a los ciudadanos a que “aprovechen esta oportunidad”, ya que ayudarán a que el Municipio, encabezado por el doctor Raúl Silva Vela, cuente con mayores recursos para poder emprender proyectos que detonen el desarrollo de Navojoa.

Indicó que los contribuyentes pueden acercarse a las oficinas que están abiertas de lunes a viernes, con horario de atención de 8 a 15 horas, donde pueden llegar a un acuerdo para poder regularizar sus pagos del predial de años anteriores.

“Los vamos a atender para ver cada caso y ver en qué condiciones económicas están para evaluar y ver sus posibilidades de pago. Queremos apoyar y queremos un apoyo mutuo para poder obtener los recursos para poder hacer los proyectos por el bien de la comunidad navojoense”, resaltó la funcionaria.

Puntualizó que una vez que se haga el convenio se “congelan” automáticamente los recargos por la deuda de años anteriores, pero al momento de que se atrasen en un pago el sistema cancela el acuerdo y los recargos empiezan a contar.

“Tenemos un total de 74 millones de pesos en recargos desde el año 1998, que quisiéramos recuperar lo más que se pueda, les damos la oportunidad de que vengan a hacer un convenio, desde el momento que se hace, lo que más favorece es que se congelan los recargos, porque todos los días se genera un recargo a los atrasos”, declaró.

Agregó que la “Ley de Ingreso del 2016” marca que a partir del 1 de julio ya no van a tener oportunidad de tener descuentos a los recargos de los años anteriores, por lo que estipula que sólo va permitir realizar descuentos sólo de dos años anteriores al actual.

“Es una oportunidad para que vengan y se regularicen dentro de sus posibilidades”, recalcó.

La Tesorera agradeció, en nombre del Presidente Municipal Raúl Silva Vela, a todos los que ya han hecho su pago del Predial, y en muestra a quienes han sido responsables en su regularización del 2016 es que se rifa el vehículo.