Además de valoración y consejería nutricional y Conferencias múltiples en temas de Salud
Navojoa.- La Jurisdicción Sanitaria No. V que dirige el Dr. Joaquín Ricardo Flores Pérez, participó en la Tercera Semana de Seguridad y Salud Ocupación, que lleva a cabo la empresa Sonora Agropecuaria S.A. de C.V. (SASA), con el objetivo de concientizar sobre la importancia que juega la salud en la vida personal y laboral en cada uno de sus trabajadores.
En representación del Dr. Joaquín Flores, el Dr. Adrián de Jesús Espinosa Gómez, reiteró el apoyo de la Secretaria de Salud en la prevención y detección de enfermedades degenerativas como diabetes e hipertensión arterial en los empleados de la Planta.
Dijo que la Jurisdicción V, participará de manera activa del 11 al 15 de abril con módulos de Detección de Glucosa, Hemoglobina Glucosilada, Toma de Presión Arterial, Toma de Peso y Talla, además se brindará Atención Nutricional y consejos sobre una adecuada Activación Física.
Señaló que se instalará una Unidad Móvil para la detección de Papanicolaou y VPH ofreciéndoles información sobres los métodos anticonceptivos y cuidados de las mujeres trabajadoras.
Espinoza Gómez, indicó que años atrás las personas fallecían por enfermedades de infección, pero actualmente los índices de mortalidad son a causa de enfermedades degenerativas; como la diabetes y la hipertensión.
Por lo que exhortó a los empleados a prevenir estas enfermedades, a través de una adecuada alimentación y realizando activación física por lo menos tres veces a la semana.
Durante el evento se contó con la presencia de Joaquín Bours Zaragoza, accionista de la empresa, Ing. Conrado Velderrain Alatorre, Gerente de la Planta, Jesús Palomares, Líder Sindical de SASA y del Dr. Enrique Noriega Vega, Director de Salud Municipal