martes, 12 de abril de 2016

Celebrará Gobierno Municipal Día Internacional del Libro



Habrá actividades culturales en la Plaza 5 de Mayo
Navojoa, Sonora; a 11 de abril de 2016. Con motivo de celebrar el Día Internacional del Libro, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en diversas actividades que fomenten este hábito, el próximo sábado 23 de abril se instalará un stand de exposición y venta de obras literarias en la Plaza 5 de Mayo de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que trabajarán en coordinación con la Biblioteca de la Universidad de Sonora (Unison) Campus Sur, además remarcó que habrá música, recitación de poemas y recomendación de libros.

Por otra parte destacó que se lanzará el reto para toda la ciudad, que consiste en lograr una selfie con el mayor número de personas posible leyendo, evento se desarrollará a las 11 de la mañana del mismo día.

La convocatoria es destinada a personas de todas las edades, quienes pueden llevar su propio libro o adquirir uno de los que se encontrarán a la venta en el lugar, ya que habrá de todos los precios y géneros.

Indicó que en total sintonía con la visión del Alcalde, Raúl Augusto Silva Vela no pueden dejar pasar una fecha tan importante.

Valdez Leyva explicó que ese día se estará haciendo una remembranza sobre las bibliografías de los autores Juan Rulfo y  Armida de la Vara,  además de Elena Garro y dos grandes de la literatura universal que son William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.



“Si de verdad queremos transformar este estado, no hay otro camino que la educación, el acercamiento a las artes y la cultura, esto puede marcar el destino de la comunidad navojoense; este día es importante porque se hace énfasis en las ventajas que tiene la lectura, sirve para motivarnos y comprobar que esta actividad puede marcar y cambiar la ruta futura de manera más positiva”, afirmó.