miércoles, 9 de marzo de 2016

Realizará Oomapas estudio para optimizar servicios a usuarios



Navojoa, Sonora;. Con el fin de tener una información controlada de los usuarios, para mejorar el trabajo y brindar un mejor servicio a la ciudadanía navojoense, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), contrató los servicios de la empresa ‘Master Creativa Informática’, para la implementación de encuestas.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, aseguró que con la recabación de esta información, se logrará tener un mejor control y poder planificar las acciones en beneficio de los usuarios del organismo.

Agregó que el censo se implementarán predio por predio, de todos los sectores en las áreas rural y urbana, para saber si están registrados, si cuentan con el servicio, qué tanto consumo realizan, así como su nivel socioeconómico para tomar las medidas pertinentes.

El funcionario destacó que en caso que se encuentre alguna conexión clandestina, se actuará conforme a la ley, la cual puede sentenciar hasta cinco años de prisión, dependiendo de la gravedad del delito.

Rodríguez Castillo señaló que los resultados se tendrán en alrededor de dos y tres meses, donde podrá tener información actualizada para saber cuál es la cobertura de agua potable que se tiene, y cuáles son las colonias que no cuentan con el servicio.

“Para poder tener más eficacia en nuestro servicio es necesario estar lo más cerca a la realidad para saber cómo trabajar. Con el trabajo que hará esta empresa estaremos contextualizados para poder ver las alternativas de mejora en la calidad”, indicó Rodríguez Castillo.

El Director informó que el costo del servicio contratado es de $40.00 pesos por implementación de encuesta en cada predio. Se espera aplicarla en los 48,500 usuarios registrados, por lo que se estima una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.

Aseguró que es una inversión con la cual los resultados se verán reflejados en poco tiempo, ya que “podrán mirar qué estaremos trabajando, principalmente, en el tema del drenaje, el cual urge que haya una modernización. Después nos abocaremos en la cobertura del agua potable en las colonias que no la tienen”.

Roberto Rodríguez Castillo estuvo acompañado por el Coordinador Comercial de Oomapas, Luis Morales Santini, así como el Coordinador de Comunidades Rurales del organismo, Sergio Magallanes, y el Director Comercial de Master Creativa Informática,  Alberto Cázares Flores.