martes, 1 de marzo de 2016

Potencia y Adrenalina en Nacional de Motocross, Navojoa 2016









Navojoa, Sonora.-  En el Camino Correcto se desarrolló el Nacional de Motocross 2016 con sede en Navojoa, donde el Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, declaró por iniciado el campeonato en el que participaron los mejores motociclistas de México. 

El Alcalde resaltó la importancia del evento y la respuesta de la afición, quienes abarrotaron las instalaciones de la pista de Motocross para poder presenciar el más alto nivel de este deporte donde participaron más de 200 motociclistas de más de 22 estados de la República Mexicana, además de cuatro países concentrados. 

“Mis reconocimientos a Víctor Hugo, Luis Enrique Aguilar y Marcelo Fernández por tan grandiosa organización, estamos muy agradecidos por regresar el Motocross a Navojoa, un gran evento para disfrutar en familia”, expresó el munícipe. 

Acompañado por su esposa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, el Presidente Municipal, señaló que el Gobierno de Navojoa seguirá apoyando este tipo de eventos de gran convocatoria que se convierten de talla internacional. 

Por su parte el Presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), Víctor Hugo Vieyra Almuina, agradeció al Alcalde Raúl Silva Vela por las facilidades brindadas para la organización del Nacional de Motocross 2016. 

“Estamos muy contentos de regresar nuevamente a la plaza de Navojoa, Sonora, que para Motocross ha sido muy importante. Recuerdo que hace más de 15 años hacíamos campeonatos y esa semilla que se sembró hace muchos años está dando frutos con este evento tan trascendente. Gracias a las autoridades municipales, al Presidente Raúl Silva Vela, por contribuir para que este magno evento se llevara a cabo, donde todos los pilotos disfrutan de este escenario”, señaló. 

Reveló que México será sede nuevamente de un campeonato Latinoamericano de Motocross, y Navojoa se encuentra dentro de las cinco posibles sedes que alberguen este evento. 

“Creemos que Navojoa sería una excelente plaza para hacer ese evento, estaríamos muy complacidos de traer a motociclistas de 19 banderas de América para acá y a lo mejor hasta europeos”, indicó el Presidente de la FMM. 

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a Ricardo Ortiz por ser el principal impulsor de Motocross en el sur de Sonora y a Pedro “Speedy” González por su valiosa trayectoria nacional e internacional en Motocross. 

En el evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, El Diputado Local, Jorge Márquez Cázares, así como el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Navojoa, Martín Soria Rivera y el Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón. 

También acudieron el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio del Mayo (Canaco), Marcelo Fernández Soto, el representante de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), Emmanuel Yépez y el Presidente de la Promotora de Motocross y Supercross, Enrique Aguilar.