jueves, 31 de marzo de 2016

GARANTIZA OOMAPASE AGUA EN ETCHOJOA DURANTE EL VERANO





Etchojoa, Sonora  31 de marzo de 2016.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable (OOMAPASE)  de Etchojoa está preparado para brindar un servicio eficiente durante la próxima  temporada de verano, informó Benjamín Sánchez Acosta.

El Director de la paramunicipal que empadrona 12 mil usuarios   de los cuales solo el 48 por ciento está al corriente en el pago de su recibo de agua, exhortó  a la comunidad etchojoense a regularizar  su situación en virtud que  solo de esta manera podrá  hacerse frente a la morosidad que actualmente  supera los 30 millones de pesos.

Destacó que  por  instrucciones del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo, se   está  trabajando  bajo un esquema que permita a los usuarios  facilidades  en el cumplimiento de sus obligaciones ante OOMAPASE,  en virtud que  en  base a estas estrategias  se podrá en el corto plazo  superar el rezago existente en el pago del servicio.

Sánchez Acosta, precisó que ante la temporada veraniega  el organismo operador municipal se ha preparado  con equipos  nuevos   y en base a  tecnología se  han instalado sistemas  para  protegerlos de  variaciones de voltajes.

El funcionario indicó que ante las precauciones tomadas se evitarán problemas de desabasto de agua  como    ha sucedido en  que no les pase lo que ha sucedido en Bacame, en Bayajorit y La Bocana donde se han quedado sin agua por bastantes días por falta de un equipo emergente de repuesto.