lunes, 14 de marzo de 2016

Da resultados positivos los “Puntos de Revisión Vial”



Disminuyen accidentes por causa de consumo de alcohol en el primer fin de semana de implementación

Navojoa, Sonora; a 14 de marzo de 2016. Gracias a la implementación del programa “Puntos de Revisión Vial” por parte del Gobierno Municipal, a través de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), y Dirección de Salud, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por primera vez en muchos años, el pasado fin de semana no se registraron accidentes por causa de consumo de alcohol en Navojoa, aseguró el Comisario, Valentín Gámez Granados.

Durante el fin de semana se instalaron “Puntos de Revisión Vial” en diferentes calles y sectores del municipio, con el fin de evitar accidentes automovilísticos a causa del consumo de bebidas alcohólicas y salvaguardar la integridad de la comunidad navojoense.

El Comisario resaltó el hecho, ya que no hubo lesionados ni fallecidos a causa de accidentes viales vinculados con el alcohol.

Detalló que el mes de febrero se registraron 28 accidentes donde resultaron 41 personas lesionadas y dos muertos, mientras que en lo que va del mes de marzo se han contabilizado seis percances, donde se involucran cuatro lesionados y ningún occiso, siendo este último fin de semana el “más limpio” en mucho tiempo.

Gámez Granados enfatizó que la medida de prevención se realiza bajo los lineamientos que marca el Artículo 213 Bis de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, donde la prioridad es el bienestar de la ciudadanía y no el estar “molestando”, siendo todo el proceso de manera transparente.

Acompañado del Director de Comunicación Social, Isaac López Rodríguez, así como de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, y el coordinador de Jueces Calificadores, Germán Corral Ramírez; Gámez Granados informó que se aplicó la prueba de alcoholímetro a decenas de conductores, de los que 14 automóviles fueron los remitidos el pasado fin de semana, debido a que las personas que conducían la unidad no pasaron el examen aplicado por el Médico Legista, el cual tiene como límite 0.40 microgramos del alcohol por litro de sangre.

El Comisario pidió a la ciudadanía que se involucre y concientice para seguir con los buenos resultados, además de solicitar que denuncien a quienes consideren que no están haciendo bien su trabajo y se aprovechan del cargo que tienen.

“Denúncielos conmigo, las puertas siempre están abiertas para escuchar a toda la gente. Anoten el número de patrulla y el nombre del oficial para abrir una investigación de los actos que señalen, no voy a permitir que nadie abuse de la ciudadanía y se tomarán las medidas pertinentes para quienes no hagan bien su labor”, sentenció.

Por su parte el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, afirmó que ve “con buenos ojos” la implementación de los “Puntos de Revisión Vial”, ya que fue un fin de semana sin nada qué lamentar.

Señaló que es una medida que arrojará buenos resultados, más ahora que se acerca la Semana Santa, donde “los incidentes incrementan exponencialmente” a causa del consumo desmedido de alcohol e irresponsabilidad de los conductores.

“Aplaudo la implementación de este programa, y más ahora que la Semana Mayor está cerca, puede ayudar a prevenir accidentes fatales. El fin de semana pasado no recibimos ningún reporte de accidentes donde haya lesionados, ni mucho menos donde se involucren a personas en estado de ebriedad”, fundamentó Valdez Reyes.