miércoles, 2 de marzo de 2016

Celebra Gobierno Municipal a mujeres de Navojoa





Navojoa, Sonora; a 02 marzo de 2016. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ofreció la conferencia “La mujer, cimiento de una mejor sociedad”, a la que asistieron más de 500 féminas.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela; el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, expuso que este evento fue organizado para reconocer la valía que tiene la mujer, en lo más importante que hay en cada municipio, en el sector económico, en el hogar y cualquier otra actividad en la que desarrolle sus capacidades.

Comentó que ha caracterizado al Doctor Silva Vela, y algo que ha hecho diferente esta administración, es el reconocimiento que se le da a la mujer y no sólo como un dicho, sino en los  hechos, ya que en las principales dependencias se encuentran mujeres.

“Navojoa, como ciudad y como gobierno, necesita de las mujeres, porque en el hogar, en ese lugar donde se enseñan los valores, son ustedes las maestras, las educadoras y las que transmiten ese valor a los hijos, merecen todo nuestro reconocimiento, respeto y nuestro amor, porque son las que cuidan lo más valioso que tenemos, nuestros hijos, nuestra casa y nuestra salud”, señaló.

Por su parte, la Directora de IMM, Guadalupe Mendívil Morales, expresó que es muy importante a lucha que por años ha hecho para aparecer en el escenario, no solo del hogar, que ha sido el que siempre ha desempeñado, sino el papel que se le dio de tener acceso a la educación, de igual manera el hecho de que la mujer a través de los tiempos haya tenido el derecho a votar y ser votada.

Extendió un agradecimiento al Alcalde, Raúl Augusto Silva Vela, quien reconociendo y confiando en las capacidades de la mujer, ha integrado al género femenino en gran parte de su gabinete.

Afirmó que no ha sido fácil para la mujer lograr los espacios que ha tenido hasta ahora en el ámbito social, cultural y sobre todo político, ya que se ha luchado desde todas las trincheras y han dejado un legado muy importante de dedicación, empeño y amor.

Mendívil Morales enfatizó que en IMM están para servir, ayudar y trabajar de la mano con todas las mujeres, porque hay mucho por hacer y por caminar,

“Contamos con mujeres muy valiosas y sé que lo vamos a lograr, seguiremos  transitando por ese camino de lucha, de esfuerzo sin decaer, esperamos poder seguir ese recorrido de igualdad, equidad y de compromisos”, dijo.

En el lugar estuvo, en representación de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lourdes Ruy Sánchez de Silva; la Subdirectora del Albergue Caari Al-Leiya, María Guadalupe Román Esquer, así como titulares de diferentes dependencias, regidoras y representantes de distintos organismos y fundaciones.