lunes, 21 de marzo de 2016

Aprueba Consejo de Desarrollo Social Municipal recursos de FISM para 8 comisarias






Navojoa, Sonora; a 21 de marzo de 2016. Como prioridad fundamental la realización de acciones tendientes al combate a la pobreza fomentando un mejor nivel de vida, el Consejo de Desarrollo Social Municipal, aprobó el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2016, programado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE).

Con una inversión de 48 millones 70 mil 830 pesos por aprobar, el titular de SIUE, Leobardo Vidal Tellechea, aseguró que se quiere promover la construcción de obras de infraestructura y equipamiento para fortalecer el desarrollo, la inclusión social en 41 obras y acciones programadas.

Detalló que se realizarán obras en beneficio de las familias navojoenses de las ocho comisarías y sectores del área urbana en los rubros de agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, educación, salud, urbanización y vivienda.

Vidal Tellechea informó que el año pasado se ejecutó una inversión de 45 millones 534 mil 836 pesos, de los que esta administración aprobó y ejerció, del mes de septiembre a diciembre, un total de 15 millones 173 mil 853 pesos, en 42 obras distintas.

El funcionario indicó que la programación de las obras puede ser extendida, siempre y cuando los vecinos interesados en alguna obra, hagan llegar el proyecto formalmente al Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, para posteriormente abocarse al lugar para realizar un detallado examen e inspección para saber si el proyecto procede para programarlo.

Por su parte el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros, comentó que estarán vigilantes a la aplicación exacta de las obras en cada rincón de Navojoa y sus comunidades, así como garantizar que se realicen con eficiencia y eficacia, conforme a la explicación del informe.

En el informe del Consejo de Desarrollo Social Municipal, estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, la titular de Sedesol, Rosario Quintero Borbón, así como el Jefe de Presidencia, Javier Barrón Torres, además de los representantes de cada comisaría y sector del municipio que conforman el consejo.