lunes, 1 de febrero de 2016

Integran Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Navojoa



Navojoa, Sonora. Para garantizar un desarrollo en la seguridad del navojoense y la participación ciudadana en la mejora del municipio, en representación del Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, tomó protesta al primer “Comité Ciudadano de Seguridad Pública” en el Salón Presidentes de Palacio Municipal.

El comité lo conforman ciudadanos de diferentes sectores del municipio, desde académicos hasta económicos, donde lo preside el Abogado Juan José Escalante Rojo y lo integran catedráticos y empresarios, como Rafael Robles, Ernesto Gil Lamadrid, Marcelo Fernández Soto, Carlos Hinojosa, Luz Haydeé Cruz Morales, Allen Cristobal Mac Callum Niebla y José Machado Ruiz, en representación de Rodrigo Llamas Aréchiga.

El Secretario resaltó que es el primer Comité Ciudadano que se conforma en este rubro, lo que afianza que se avanza “En el Camino Correcto” para el bien de todas las familias navojoenses.

“Sabemos que son capaces de hacer una gran labor, trabajando de la mano con los ciudadanos podremos lograr las metas que tenemos. La Seguridad Pública es un tema muy delicado que con la ayuda de ustedes podremos sacar adelante, solventar los problemas que tenemos. Con sus observaciones podremos ser mejores”, aseguró el funcionario.

Acompañado por el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el regidor Gerardo Pozos Rodríguez; el Secretario Ruy Sánchez pidió a los integrantes del comité su compromiso para hacer las cosas bien y la creación de retenes de alcoholimetría para disminuir el índice de accidentes viales a causa del alcohol.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, confió en que realizarán un gran papel en pos del ciudadano y se notará el cambio en el tema de seguridad.

“Muchas gracias a todos por pertenecer al equipo que estamos conformando, bienvenidos, estoy seguro que trabajaremos muy bien y superaremos las expectativas con nuestro desempeño”, externó.


En la toma de protesta estuvo presenta la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González y los regidores Próspero Valenzuela Múñer y Fabiola Santoyo Rojas.