sábado, 6 de febrero de 2016

Es mi prioridad la seguridad de los ciudadanos: Silva Vela




Continuará Gobierno Municipal el trabajo coordinado con el Gobierno Federal y Estatal para garantizar paz social


Navojoa, Sonora; a 04 de febrero de 2016. Gracias al trabajo coordinado con autoridades estatales, federales y municipales, la seguridad seguirá fortaleciéndose para la tranquilidad de los navojoenses, dijo el Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, al referirse a los acontecimientos ocurridos la noche del miércoles.

Comentó que ante la ola de desinformación que se manejó en las redes sociales donde sembró la psicosis y miedo de los ciudadanos por supuestas balaceras en distintos puntos de la ciudad, fueron versiones hechas por personas que intentan desprestigiar el trabajo de la administración.

Recalcó que las imágenes y audios eran muy incongruentes con lo que realmente estaba aconteciendo, por lo que pidió evitar generar psicosis a los ciudadanos con ese tipo de acciones que no le suman al desarrollo de Navojoa.

“Para nosotros la premisa más importante es mantener la paz social y la vamos a llevar a cabo a cualquier costo, no vamos a escatimar nada ningún recurso. Vamos a continuar en coordinación con los otros dos niveles de gobierno para dar resultados favorables a nuestros ciudadanos, esa paz social que orgullosamente les digo, que con todo lo ha estado pasando en Navojoa, sigue siendo un municipio tranquilo en el aspecto de seguridad”, afirmó el munícipe.

Informó que se logró la captura de tres personas y salvaguardar a vecinos del sector del enfrentamiento que se suscitó en el fraccionamiento Los Arcos.

El doctor Silva Vela detalló que el operativo que se realizó, fue por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal (CSPM), en coordinación con militares de la Marina y el Ejército Mexicano, además de la Policía Estatal Investigadora (PEI), la Procuraduría General de la República (PGR), y Policía Federal.

Indicó que los elementos de estos departamentos se dieron a la tarea de salvaguardar la integridad de los vecinos del lugar, además de implementar bloqueos, desalojos en viviendas aledañas y acordonar los perímetros para evitar la afectación de ciudadanos inocentes.

El Presidente Raúl Silva Vela destacó la disposición que tuvo la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y el Secretario del Estado, Miguel Pompa Corella, quienes siempre estuvieron en constante comunicación para estar al pendiente de los hechos.

Intensificarán medidas de prevención