lunes, 29 de febrero de 2016

Es Fiscalía Anticorrupción de Sonora ejemplo nacional: Virgilio Andrade Martínez


-Reconoce Secretario de la Función Pública a Gobernadora Pavlovich por implementar Fiscalía.
Hermosillo, Sonora, febrero 26 del 2016.- La Fiscalía Anticorrupción implementada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es un ejemplo a nivel nacional, señaló Virgilio Andrade Martínez, Secretario de la Función Pública.
Dijo que el gobierno federal impulsa en los estados el mismo esquema de crear este tipo de instituciones.
“Es ejemplar lo que el Gobierno del Estado de Sonora está intentando desarrollar para tener instituciones contemporáneas que ataquen este mal y este problema (la corrupción), el gobierno federal está impulsando en todas las entidades federativas el mismo esquema, de crear instituciones que combatan con bases este tema”, expresó.
Sobre los exfuncionarios del Gobierno del Estado señalados por presuntos actos de corrupción, comentó que se les debe de aplicar la justicia, siguiendo los pasos desde el punto de vista jurídico, con las evidencias de cada caso.
Andrade Martínez, dijo que, en base a información de Ximena Puente de la Mora, Presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Sonora se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional en índice de transparencia, con condiciones de seguir mejorando, de acuerdo a lo que se percibe, en términos de los esfuerzos que realiza el Congreso del Estado y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Agregó que la instrucción de la Gobernadora de Sonora de que los funcionarios públicos de primer nivel presentaran su 3 de 3, ha generado condiciones de confianza en los sonorenses.