lunes, 15 de febrero de 2016

Entregará Gobernadora Pavlovich 310 patrullas a municipios

Lic. Claudia Pavlovich Aellano,  gobernadora del estado de Sonora


En mes y medio estarán operando en los 72 municipios

Santa Ana, Sonora, febrero 15 de 2016.- Para reforzar las tareas de vigilancia y prevenir actos delictivos en las colonias y comunidades rurales, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció que en las próximas semanas entregará a los municipios del estado 310 patrullas totalmente equipadas resultado de una gestión hecha ante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Ante el abandono en que encontró a la mayoría de los municipios, inclusive algunos trabajando con una sola unidad, como es el caso de Santa Ana, la Gobernadora Pavlovich Arellano dijo que es indispensable dotarlos de vehículos nuevos y será en los días siguientes cuando se entreguen a los presidentes municipales para tareas de vigilancia.

“Vamos a entregar y es importante decirlo nuestros municipios no tienen patrullas vamos a entregar 310 más o menos en mes y medio; fue un recurso que conseguimos”, dijo en entrevista al término de su visita esta ciudad.

Reconoció que muchos ayuntamientos no tienen en este momento patrullas suficientes y las que tienen están en muy malas condiciones.

“Necesitamos ayudarles para que hagan su trabajo y como lo he dicho el tema de la seguridad es prioritario”, aseguró.

Apenas el pasado 8 de febrero, la Gobernadora Pavlovich Arellano entregó 32 patrullas así como armamento y equipo táctico a la Policía Estatal de Seguridad Pública a fin de reforzar los operativos tanto en las ciudades como en zonas rurales.