miércoles, 3 de febrero de 2016

Anuncia Alcalde Silva Vela financiamiento para empresas dañadas por “Marty”






Afectados podrán acudir a ventanilla Desarrollo Económico para hacer trámites 

Navojoa, Sonora; a 02 de febrero de 2016. Para apoyar a los empresarios que se vieron afectados por el huracán Marty, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico fungirá como ventanilla oficial para tramitar los beneficios del Programa de Financiamiento para la Reactivación Económica de Empresas Afectadas por las lluvias Severas. 

El Alcalde, Raúl Augusto Silva Vela, comentó que el programa fue lanzado por el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Economía y la Nacional Financiera (Nafin), mismo que atiende a los comercios que sufrieron pérdidas los días 21 y 22 de septiembre del año pasado a causa del huracán Marty. 

Especificó que el apoyo consiste en financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial y personas físicas adheridas al Régimen de Incorporación Fiscal, que cuenten con cédula de daños validada por la Secretaría de Economía. 

“Afortunadamente logramos ser incluidos en la declaratoria de Desastre Natural, es por ello que estos recursos se están aterrizando en Navojoa para empresarios, sean personas físicas con actividad empresarial o adheridas al régimen de incorporación fiscal, puedan acceder a este beneficio”, destacó. 

El Presidente añadió que siendo Navojoa uno de los 16 municipios incluidos en la declaratoria de emergencia de desastre natural, publicada el 29 de septiembre, se llevará a cabo los trámites necesarios para los empresarios que así lo requieran. 

Detalló que en la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal se cuenta, en este momento, con personal que fue previamente capacitado para la implementación y operación de esta ventanilla que vendrá a beneficiar a los empresarios afectados.