miércoles, 10 de febrero de 2016

Agilizan Trámite de Acta de Nacimiento


Gracias a la iniciativa presentada por la Gobernadora Lic. Claudia Pavlovich Arellano, para modificar la Ley del Registro Civil en el sentido de hacer más expedito el trámite para el  registro de adultos mayores, realizamos la primera gestión para que el Sr. Martín Leyva, habitante de la comunidad de Masiaca en Navojoa, tuviera su acta de nacimiento y así poder acceder a importantes trámites en beneficio de él y su familia.
Como son la regularización ante el Registro Agrario Nacional de su parcela y el programa de los 60 y más que otorga el Gobierno Federal a través de Sedesol.
Este trámite que en ocasiones se iba hasta segunda instancia en un juzgado, en donde se necesitaba la intervención de un abogado y la espera en ocasiones de más de 2 años, ahora gracias  a la coordinación que tenemos con el Ejecutivo, aprobamos por unanimidad su iniciativa y así poder ayudar para que los adultos mayores en Sonora, puedan tener su acta de nacimiento en solo algunos días, va nuestro reconocimiento a la Directora en el Estado del Registro Civil, Lic. Julissa Bojórquez y al Oficial en Navojoa, Lic. Raymundo Valdez,  por las facilidades que brindaron para  la ejecución de este beneficio.

“Muchas gracias, porque antes no podía comprobar quien era yo  y ahora con mi acta de nacimiento, puedo demostrar que soy yo y con ella podré arreglar la propiedad de la parcela que me heredó mi papa y  tener el apoyo del gobierno de los 60 y mas”, expresó el señor Martín Leyva.