jueves, 3 de diciembre de 2015

Lamentable accidente de adolescentes: Gámez Granados




El Comisario de Seguridad Pública Municipal invitó a motociclistas y ciclistas a portar casco y luces para prevenir lesiones durante un accidente

Navojoa, Sonora; a 01 de diciembre de 2015. La Comisaria de Seguridad Pública Municipal, informa que a las 18:30 horas de este día, se registró un percance entre una motocicleta y una unidad Policiaca en los cruces de la calle 5 de Febrero y bulevar Julio Bracamontes, ubicado al oriente de esta ciudad.

En el percance, la motocicleta conducida por Kevin Yovani “N” de 16 años de edad, quien era acompañado por Luis Enrique “N” de 14 años de edad, ambos sin las medidas de seguridad, sufrieron un percance al no percatarse que la Unidad Policial No. 174, conducida por el elemento Gonzalo Félix Galaviz, misma que había realizado alto en el cruce de las calles, llevaba las torretas encendidas al trasladar a una persona detenida por violencia intrafamiliar.

El elemento al momento de avanzar en la Patrulla, no visualizó la motocicleta donde viajaban los adolescentes debido a que esta no portaba luces delanteras y conducía a exceso de velocidad, por lo que se produjo el percance.

El parte informativo relata que “al transitar el vehículo en primero termino (unidad policial), el cual lo hacía de norte a sur sobre la calle 5 de Febrero, misma que traía las torretas encendidas visibles, al llegar al cruce con bulevar Julio Bracamontes hace su alto reglamentario, por así señalárselo el indicador que se encuentra en dicho crucero, y al reanudar su marcha no se percata  de la motocicleta que circulaba de noreste a sureste sobre dicho bulevar, para impactar con el poste lado izquierdo del vehículo 1 (unidad Policial) a la parte frontal  del vehículo mencionado en segundo término (motocicleta)”.

El informe detalla que el adolescente, “Kevin Yovani, fue traslado al Hospital Regional donde fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico moderado severo, por lo que tuvo que ser enviado a un hospital de Ciudad Obregón para su atención; mientas que Luis Enrique resultó con escoriaciones en rodilla y pierna derecha”.

“Se hace del conocimiento que los abordantes del vehículo 2 (motocicleta), transitaban sin luces y sin portar cascos protectores, de la misma forma se deduce que por el derrape de 20 metros al lugar del percance con el vehículo 1 (patrulla), el segundo (motocicleta) transitaba a una velocidad no permitida en el bulevar mencionado que es de 30 KM/H”, subraya el parte del accidente.

El Comisario de Seguridad Pública Municipal, Valentín Gámez Granados, lamentó que los accidentes se deriven ante la falta de precaución al momento de conducir, además de no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Detalló que el caso y el elemento de la corporación que conducía la unidad, fue puesto a disposición de la Agencia Tercera del Ministerio Público especializada en Tránsito y Querellas, misma que deslindará responsabilidades.

“Es lamentable este suceso, vamos actuar conforme a derecho, seremos transparentes en este caso porque la ciudadanía merece respeto y que se hagan responsables quienes hayan tenido la culpa, según determine la Agencia Tercera del Ministerio Público”, destacó.

Señaló que los adolescentes al momento del accidente no portaban cascos y protectores que son reglamentarios para poder conducir esas unidades, por lo que invitó a los motociclistas y ciclistas a prevenir percances o lesiones graves derivadas de la falta de protección.

“Hemos sido tolerantes, hemos invitado a los motociclistas a usar sus protectores y a que sus unidades porten luces, sin embargo no vemos que atiendan esta invitación que hacemos, así que empezaremos a aplicar el reglamento de Tránsito, necesitamos evitar más accidentes”, aseveró Gámez Granados.

Agregó que en el examen clínico realizado por el Perito Médico Legista al elemento de la Comisaria de Seguridad Pública, se determinó que no presentaba aliento alcohólico o bajo el influjo de algún estupefaciente.