miércoles, 4 de noviembre de 2015

Visita de Presidente Enrique Peña Nieto es positiva para Navojoa y Sonora



Navojoa, Sonora; a 03 de noviembre de 2015. Las peticiones primordiales para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, serán la revisión del presupuesto para Navojoa y la rehabilitación de vías alternas como la calle Sufragio Efectivo y el Periférico, aseguró el Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela.

“Un tema que voy a tocar con todo respeto con el Presidente de la República, es que con su equipo hagan una revisión a fondo de cuál es la situación de Navojoa en cuanto al presupuesto vía participaciones de Navojoa, ya que es obsoleto, estamos a expensas del presupuesto federal, sino tenemos apoyos extraordinarios es un retroceso ya que no se puede dar mantenimiento a lo que ya tenemos”, aseguró.

El Alcalde agregó que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que realice una verificación en las vías alternas de la ciudad, principalmente la calle Sufragio Efectivo (Ferrocarril) y el Periférico, que es por donde transitan más vehículos de carga pesada.

“Estamos luchando por sacar adelante Navojoa. En materia de infraestructura tenemos un 33% en cuanto a carpetas asfálticas en el área urbana y conurbana, comparado con otros municipios es poco, necesitamos salir adelante”, argumentó.

Señaló que la situación de la ciudad es delicada, por lo que se tienen que tomar medidas diferentes a las que se han estado llevando a cabo.

“Estamos dispuestos a hacer cosas diferentes, tenemos que innovar, tocar las puertas que haya que tocar y si son las del Presidente de la República lo vamos a hacer; la situación es delicada y necesitamos darle respuesta a los ciudadanos con mucho trabajo, con gestiones de nuestra parte para buscar lo que Navojoa requiere y sé que el Presidente Peña Nieto y Claudia Pavlovich están dispuestos a ayudarnos”, aseveró.

Relación Excelente con Gobierno Estatal

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, aseguró que la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, está al tanto de las necesidades de Navojoa y con toda la disposición de apoyar.

“He sentido que cuantas veces he tocado la puerta de la Gobernadora ella ha estado presente, siempre al tanto de las prioridades de Navojoa, sabe que lo primordial es el periférico y cubrir con asfalto el área urbana y si hablamos de pavimentación, nos referimos también a drenaje y agua potable, es una gran inversión pero en Navojoa nos lo merecemos”, enfatizó.