lunes, 9 de noviembre de 2015

Espaldarazo de Presidente EPN a Gobernadora CPA

Nuestra Imagen

·        Espaldarazo de Presidente EPN a Gobernadora CPA

·        Regresará a Sonora el estado de Derecho
·        ¿Qué pasó con los 37 Millones de pesos?

Por Raúl Campoy Robles

Navojoa, Sonora, 7 Noviembre 2015.- La reciente visita que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto hizo a Sonora (la segunda durante su  administración), tiene un significado  especial en virtud que reiteró  su  respaldo  a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y prometió restaurar el estado de derecho en la entidad.

Un punto también trascendental y que  no puede pasar desapercibido por  los sonorenses es el hecho de que el  mandatario  fue recibido por  la gobernadora Pavlovich Arellano, en el aeropuerto de Cajeme  donde  instantes después de  bajar del avión presidencial intercambiaron impresiones  que, sin lugar a dudas abordaron la situación económica, política y social de Sonora.

Para nadie es un secreto que el presidente de México  ha  dado seguimiento al estado que guarda la economía de  la entidad, luego de comprobar la escasa, por no decir nula  moral  del ex gobernador panista Guilllermo Padrés; también  es de suyo conocido públicamente que el mandatario está muy  atento al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina  de la Cruz, quien también resultó todo  un delincuente y es calificado como el peor y el más corrupto de todos los ex gobernadores mexicanos, por lo que  pronto será llamado a cuentas.

En este contexto, conviene  subrayar que la voluntad  del presidente Enrique Peña Nieto puede encender en el corto plazo la  maquinaria de la Procuraduría General de la República para definir el futuro de los ex mandatarios estatales  referidos, ante la expectación popular  es prudente esperar acontecimientos que, en principio prometen  regresar el estado de derecho a Sonora y a Nuevo León   bajo un  marco de justicia.

Ante un acontecimiento como  fue la visita presidencial  no pudieron faltar alcaldes de la región, como el de Cajeme, Faustino Félix Chávez, cuya hospitalidad y anfitrionía no se hicieron esperar; aprovechó el evento el alcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela, quien  entregó  un pliego petitorio que promete  mejorar vialidades y servicios públicos. De paso aprovecho el espacio para hacer pública la aclaración del munícipe en torno a 37 millones de pesos que se regresaron a la federación por falta de proyectos ejecutivos de obras, aseguró a este columnista que  solo son rumores y que ojalá   haya sido  una realidad para aterrizar los recursos que  tanta  falta hacen a Navojoa.

La pertinente aclaración sucedió al término de evento donde  entregó 72 armas de diferentes calibres  para uso de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que recién estrena comisario en  la persona de Valentín Gámez Granados y jefe de tránsito en  la persona del comandante Manuel Méndez Rodríguez. A propósito fue  Arnulfo Briceño el agente designado en recibir el primer equipamiento. Fueron testigos de honor representantes de agencias del ministerio público, corporaciones policiales federal y estatal así como de las fuerzas rurales encabezadas por el comandante Porfirio Yépiz Alcántar.

En el caso del rumor en  referencia es conveniente hacer caso al exhorto  del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que los tres niveles de gobierno no deben distraerse, ni vacilar y menos entrar en espacios de ocurrencias. Ante ello explicó, su gobierno  ha llegado a derribar barreras para impulsar cambios que verdaderamente signifiquen transformación  y, de eso amable lector está bien convencido el alcalde Raúl Silva Vela, quien  respeta y confía en que con apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano  obtendrá grandes logros para  Navojoa.

Para cerrar espacio solo  resta agregar que  la transformación de  este municipio, de Sonora y de México, justo a la mitad de la administración peñanietista podrá lograrse en base a la unidad  de  los mexicanos quienes deben de dar su voto de confianza a las reformas estructurales del gobierno federal, logradas a merced de acuerdos entre diferentes fuerzas políticas que en el pasado eran impensables.

Por su atención gracias.