jueves, 12 de noviembre de 2015

El Buen Fin 2015

Nuestra Imagen


*El Buen Fin 2015
Por Raúl Campoy Robles

Navojoa, Sonora.  Nov. 2015.-  El programa federal conocido como el buen fin, a celebrarse del 13 al 16 del mes en curso a nivel nacional con el propósito de reactivar  la economía y fomentar el consumo de  distintos productos se ha convertido en un nuevo concepto comercial  en el que  han conjugado acciones empresarios  organizados y  medios de comunicación.
Se trata de un fin de semana largo  en el que  en  base a la información el consumidor podrá adquirir bienes y servicios  tan diversos como  alimentos, calzado, autos, ropa y, entre otros no menos importantes regalos de fin de año y navidad; sin duda será una  fiesta espectacular que promete    superar las ventas con respecto al 2014 mismas que ascendieron a  197 millones de pesos a nivel nacional.
El buen fin en su quinta edición como popularmente   se le conoce a la   cruzada comercial  que  en  el 2015  ha sumado más empresas  de la región del mayo  ha permeado  entre la población consumidora,   ya que las ofertas que se ofrecen  superan  a las establecidas   a lo largo del año; en pocas  palabras  el  nuevo concepto de  ventas ha  llegado para quedarse.
En el marco de la celebración referida la Cámara Nacional de Comercio de Navojoa (CANACO) estima que  haya un incremento del   diez por ciento de empresas locales  que podrían participar en el programa en virtud que  el año anterior  los comerciantes  organizados  registraron ventas  superiores a 197 millones de   pesos a nivel nacional.  Para muestra  un botón reza el popular  refrán: en Navojoa participaron en 2014  un total de 860 empresas con presencia en la región del mayo, mismas que formaron parte de un universo de 70 mil  empresas  en todo el país.
El programa  federal que también es aprovechado por el aniversario  de la Revolución Mexicana para  el último puente largo del año coincide con  otras celebraciones como  el Festival Internacional del Globo a celebrarse en la ciudad de León que  ya se declaró lista para recibir a miles de visitantes que disfrutarán  de ver 200 globos aerostáticos en su cielo del 13 al 16 del mes en curso.
En Navojoa, la PROFECO y  las autoridades municipales  han  dispuesto de un operativo  preventivo para  que el buen fin 2015  logre su cometido. La Secretaría de Seguridad Pública y el departamento de tránsito  pondrán especial atención  en el patrullaje de plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, zonas restauranteras, además de sucursales bancarias.
En síntesis,  la jornada  ha previsto una serie de acciones que serán enmarcadas en un ambiente de  fiesta en el que  se pretende incrementar ventas, ahorrar  presupuesto familiar y  sobre todo estrechar relaciones comerciales y familiares.

Por su atención gracias.