jueves, 12 de noviembre de 2015

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos por 571 millones de pesos


Invita Alcalde Silva Vela a trabajar de la mano con Navojoa
Navojoa, Sonora; a 11 de noviembre de 2015. En Sesión ordinaria, el Honorable Cabildo de Navojoa, aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2016, con un total de 571 millones 645 mil 475 pesos.

Para mejorar la situación financiera del Gobierno Municipal se remitirá el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2016 al Congreso del Estado de Sonora, luego de la aprobación mayoritaria por parte de los regidores, Sindica y Presidente Municipal.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, señaló que se busca concientizar y crear una cultura en la ciudadanía para que haya cumplimiento en los pagos de impuestos, ya que de ellos depende el presupuesto que el Ayuntamiento podrá ejercer en beneficio de Navojoa.

El Munícipe resaltó que gracias a los impuestos, se pueden realizar obras y acciones que impactan en el desarrollo de la comunidad, por lo que llamó a los ciudadanos a trabajar de la mano con Navojoa.

“La gente está para exigirnos, y también deben de cumplir con sus compromisos para que nosotros tengamos los recursos para hacernos de las herramientas con las que desarrollaremos nuestro querido Navojoa”, puntualizó.

Como parte de la actualización de las tarifas, en los recibos por el servicio de Agua Potable, se pondrá a disposición el donativo de 1.50 pesos, los cuales serán destinados para el Honorable Cuerpo de Bomberos.

Además de la aprobación de la Ley de Ingresos 2016, el Cabildo autorizó de forma unánime solicitar un apoyo financiero al Gobierno del Estado de Sonora por la cantidad de 15 millones de pesos, que serán destinados al pago de aguinaldos a empleados del Ayuntamiento.

“Estamos pidiendo apoyo a nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con una aportación con cargo a las partidas del año que entra de Febrero a Noviembre, son 15 millones de pesos lo que estamos solicitando. Los 72 municipios de Sonora estamos batallando para cumplir en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos”, expresó el munícipe.

Entre otras actas que se llevaron a análisis, discusión y aprobadas por el cuerpo Edilicio, fueron la jubilación de tres empleados del Gobierno Municipal, quienes cumplieron con los requisitos legales, así como la cuenta pública trimestral correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre de 2015.