miércoles, 11 de noviembre de 2015

Anuncian desfile de “Día de la Revolución”



Navojoa, Sonora. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, realiza los preparativos pertinentes para el desfile del “Día de la Revolución”, que se realizará el lunes 16 de noviembre a partir de las 9:00 horas.

Acompañado por el Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Adrián Valdez Lam; el titular de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, detalló que la distancia del recorrido será de dos kilómetros, el cual iniciará del monumento a Álvaro Obregón y concluirá en la Plaza 5 de Mayo.

“Esperamos la participación de alrededor de 4 mil alumnos de 21 planteles educativos de secundaria, media superior y superior”, expuso el funcionario.

Resaltó que se trabajará de la mano con Seguridad Pública, el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, quienes participarán y brindarán sus servicios para salvaguardar el evento cívico.

“Se plantea que los integrantes de Seguridad Pública vayan al frente del desfile, seguidos por Bomberos y Cruz Roja, esto con la intención que sean los primeros en desocuparse para que posteriormente se aboquen a sus labores”, expresó Valdez Leyva.

Por su parte el Coordinador de Cruz Roja, Francisco Javier Barreras Peralta, señaló que en ningún momento se descuidará la seguridad en el desfile.

“Mientras hagamos el recorrido, habrá ambulancias postradas en puntos estratégicos para cualquier eventualidad que pueda surgir, estamos preparados para todo y lo hemos demostrado en los años anteriores”, externó el coordinador.

El Comisario de Seguridad Pública (CSP), Valentín Gámez Granados, aseguró que desde las 6:00 horas, el día 16 de noviembre, se implementará el operativo para el desarrollo del desfile.

“Serán 20 elementos de tránsito se encargarán del cierre de calles, habrá tres motorizados en semáforos y otras dos al frente del desfile, además seis unidades en el sector de comercio, así como 25 elementos se darán a la tarea de resguardar la Plaza 5 de Mayo”, reveló.

Agregó que ese día se suspenderán descansos para dar mayor seguridad y tranquilidad a todos los participantes y asistentes al desfile.

Asimismo el Comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, indicó que habrá una ambulancia en la Plaza 5 de Mayo y otra más por las calles Pesqueira y Quintana Roo.