jueves, 8 de octubre de 2015

Diputados del PRI se unen a Jornadas pro Daminificados


Diez Cámaras de Comercio de Sonora  serán centros de acopio para que los  comerciantes y abarroteros de Sonora aporten víveres, agua y medicinas.
En un esfuerzo de coordinación entre legisladores y sociedad civil organizada a favor de los afectados por los remanentes de la tormenta tropical “Marty”, el grupo parlamentario del PRI en coordinación con la Federación de Cámaras de Comercio de Sonora, iniciaron una jornada solidaria de apoyo a los más de 35 mil sonorenses en situación de emergencia, denominada “Juntos Superaremos Marty”.
Los legisladores del PRI, encabezados por Epifanio “Pano” Salido Pavlovich, expusieron la estrategia de trabajo que consiste en que las Cámaras de Comercio, operen como centros de acopio de los víveres y alimentos no perecederos que comerciantes y abarroteros aporten.
De igual forma, se iniciará con una intensa promoción a través de plataformas tecnológicas y redes sociales del propio Congreso del Estado, de la Fracción Parlamentaria del PRI, las redes sociales de cada uno de los 15 diputados de la bancada tricolor, e igualmente de las Cámaras de Comercio participantes. Se estima que el manejo llegará a por lo menos, 700 mil usuarios de internet en Sonora.
Finalmente, los productos recabados serán trasladados de las Cámaras de Comercio al Sistema DIF, quienes por su especialidad y experiencia,  serán el conducto adecuado para la entrega de apoyos a quienes más lo necesiten.
El Diputado Local por el XIX Distrito Electoral, Jorge Márquez se sumó a los esfuerzos que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, además del Coordinador de los diputados del Grupo Parlamentario del PRI Epifanio Salido y el Diputado de Guaymas José Luis Castillo, en beneficio de la población afectada por el fenómeno meteorológico.
“Esto es un acto de sensibilidad social, pero sobre todo un acto de congruencia con las acciones que está implementando  nuestra Gobernadora  Claudia Pavlovich Arellano. Ella nos está dando la pauta para trabajar a favor de todos los sonorenses”, afirmó Jorge Márquez.
En su intervención, el Presidente de FECANACO Sonora, Gerardo Valdivia expuso que participarán activamente en esta estrategia, las cámaras de comercio de diez municipios sonorenses con el espíritu de empresas socialmente responsables, y dispuestas a sumar recursos y esfuerzos para aliviar la emergencia de miles de familias sonorenses que requieren de una mano solidaria.
Por su parte, el dirigente de los comerciantes en Guaymas, Mauro Masson y el Diputado del distrito XIV, José Luis Castillo, expresaron la desesperación de las familias de sus representados, durante recorridos realizados en dichas comunidades, en donde constataron los daños a viviendas y comercios, por ello solicitaron a abarroteros y comerciantes de Sonora a solidarizarse con los sonorenses afectados, sumándose a esta jornada.
Para concluir, Pano Salido expresó a las familas sonorenses afectadas: “les queremos decir que no están solos, que cuentan con una Gobernadora atenta a sus necesidades, pero también con Diputados dispuestos a cumplir su palabra de estar cerca, y garantizar resultados; y para nuestra fortuna, tenemos también empresarios comprometidos con su comunidad, en este caso, los Comerciantes Organizados de FECANACO SONORA se encuentran dispuestos ayudar. A pesar de Marty, los Sonorenses estamos de pie y UNIDOS enfrentaremos cualquier temporal”, puntualizó.