lunes, 28 de septiembre de 2015

Trabajaremos en equipo para desarrollar el sur de Sonora: Silva Vela



Buscan Alcaldes y Diputado Federal del Distrito 07 mayor presupuesto para municipios
Navojoa, Sonora; a 28 de septiembre de 2015. El Presidente Municipal de Navojoa, doctor Raúl Augusto Silva Vela, se reunió con el Diputado Federal del Distrito 07, Próspero Ibarra Otero y con alcaldes del sur del estado, donde abordaron el Programa de Egresos de la Federación (PEF), para el 2016.
El Alcalde Raúl Silva Vela, felicitó el trabajo que realiza el Diputado Federal en el inicio de la administración, con el que reafirmó el compromiso de ayudar a la región del Mayo.
“No estamos solos, estamos siendo apoyados y estamos trabajando de manera integrada, con mucha comunicación sobretodo. No recuerdo un acercamiento del Diputado Federal hacia los alcaldes en un inicio de administración para ver qué camino es el que vamos a tomar para poder tener aspiración al desarrollo. Me llama mucho la atención el interés que muestra nuestro Diputado Próspero, por eso venimos gustosos para ver qué es lo que hay”, aseguró.
Añadió que las mayores inversiones se han realizado hacia el norte del estado, mientras que el sur se ha rezagado, por lo que aseguró que ya se tienen proyectos con fichas técnicas esperando a ser aprobados para su ejecución.
“Cada quien haciendo su chamba, yo tengo unos proyectos con ficha técnica terminada, los cuales les puede parecer mucho por lo que estamos solicitando, pero esos proyectos son mínimos para las grandes necesidades y gran atraso que existe en nuestra región”, expresó.
Silva Vela exclamó que es necesario desarrollar la comunicación que hay con nuestros hermanos de las comunidades rurales.
“Estoy seguro que vamos a lograr poner en tiempo y forma los proyectos para que puedan ser incluidos en el PEF del 2016”, dijo.
Destacó que algunos proyectos ya están en puerta para la Perla del Mayo, como la reconstrucción del Periférico, así como la creación de un Centro de Usos Múltiples, el cual despuntará el desarrollo deportivo de los talentos locales.
“Hay un compromiso que ya está, como es el periférico, eso ya no puede esperar, este mismo año deben de empezar las obras porque está totalmente intransitable. La carretera Navojoa-Tesia será de 12 metros para que tenga acotamiento para los ciclistas y muchas otras obras más. Nuestro Navojoa no cuenta con un Centro de Usos Múltiples, ya tenemos el proyecto y la ficha técnica y vamos a luchar con todo para que se dé, por eso el trabajo coordinado con nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich y nuestros diputados federales y locales lograremos nuestros objetivos”, reveló el Presidente Municipal de Navojoa.
El presidente Silva Vela puntualizó que estamos en el Distrito donde hay mayor pobreza, rezago y marginación.
Es tiempo que todos los políticos y la gente volteen hacia esta zona, nuestra región, no estamos pidiendo nada fuera de la realidad, ojalá que nos abandere y no tengo duda en que lo hará (Prospero Ibarra), lo felicito por lo bien que estás haciendo tu tarea”, resaltó.
Por su parte el Diputado Federal, Próspero Ibarra Otero, aseguró que se busca que el presupuesto para el Distrito 07 aumente para el próximo año, por lo que solicitó a los alcaldes de los distintos municipios que presenten sus proyectos antes del 24 de octubre, fecha límite para entrega de planes municipales.
“Tenemos un presupuesto de 1 Mil 725 millones 092 mil 906 pesos y confiamos en incrementarlos a más de 5 mil 500 millones de pesos con los proyectos que presenten. Estamos decididos para que Sonora y sus municipios caminen. Debemos realizar un trabajo serio y disciplinado en torno a lo que es el presupuesto”, declaró Ibarra Otero.
En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Huatabampo, Álamos, Etchojoa, Quiriego, Rosario y Benito Juárez; Heliodoro Soto Holguín, Axel Omar Salas, Ubaldo Ibarra Lugo, Enrique Burboa Valenzuela, Lupillo Bujanda y Moisés Ponce de León, respectivamente.