lunes, 21 de septiembre de 2015

Protección Civil Efectúa Primera Reunión en Navojoa



Es mejor prevenir: Silva Vela

Se reúne Presidente con gabinete para evaluar condiciones del municipio por las lluvias registradas en las últimas horas

Navojoa, Sonora; a 20 de septiembre de 2015. El Presidente de Navojoa, Raúl Silva Vela, junto con su gabinete y el director de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, evaluaron las condiciones del municipio por las lluvias registradas las últimas 24 horas.
El reporte entregado al Alcalde de Navojoa por el titular de Protección Civil , relata que hasta el momento las afectaciones son mínimas tanto en el área rural como en la ciudad, además de la atención de dos familias que se encontraban en riesgo por el colapso de las paredes de su viviendas, resultando ilesos.
“Hasta el momento no hay incidentes mayores, se trasladó a dos familias a viviendas seguras después de evacuarlos derivado de las condiciones vulnerables de sus casas, siendo en una  de estas que las paredes colapsaron sin resultar herido ningún miembro de la familia. El acumulado ha sido de 43 milímetros cúbicos hasta anoche”, relató el funcionario.
Previó que por las condiciones del clima y del reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y de protección Civil Estatal, se mantiene la alerta por lluvias de 75 hasta 150 milímetros durante las próximas 24 horas.
“Es necesario tomar medidas como cerrar el vado del río Mayo con Periférico y el que se encuentra en Pueblo Viejo para protección de los ciudadanos.”, comentó.
El titular de Protección Civil informó que hasta el momento la CNA ha liberado por el Río Mayo 25 metros cúbicos por segundo de agua de la presa Adolfo Ruiz Cortines “Mocuzarit”, teniendo esta un embalse de 971 millones de metro cúbicos y recibiendo escurrimientos de 200 metros por segundo.
Por su parte, el Presidente de Navojoa, Raúl Silva Vela, instruyó en instalar el Comité de Protección Civil a las 17 horas de este día, debido a que los pronósticos de lluvia podrían provocar situaciones de riesgos para las familias que viven en sectores vulnerables.
“Es necesario instalar este día el Comité de Protección Civil para coordinar los trabajos que sean necesarios ante una eventual situación de riesgo que puedan provoquen las lluvias para las familias de Navojoa, es preferible prevenirnos”, resaltó.