lunes, 14 de septiembre de 2015

PRIMER DISCURSO DE CLAUDIA PAVLOVICH, GOBERNADORA DE SONORA

Hermosillo, Son.- En su primer mensaje como gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich arremetió contra el anterior gobierno panista sin nombrarlo pero advirtiendo "quien fue corrupto no va a estar tranquilo hasta que pague las consecuencias de sus actos".

El domingo 13 de septiembre, al mediodía, el Centro de Usos Múltiples de SonoraALBERGÓ a casi 10 mil personas que se dieron cita para el primer evento protocolario y masivo de la gobernadora.

Acartonada, con pocas expresiones en su rostro y con algunas dificultades para esconder que todo el tiempo estuvo leyendo, la priista marcó la línea de su gobierno que arrancó apenas hace unas horas.
Con el gobierno panista que finaliza y que encabezó Guillermo Padrés, advirtió la ex senadora: "atrás quedaron los escándalos de enriquecimiento ilícito hipócrita y descarado".
Luego una de varias amenazas: "Tampoco vamos a olvidar lo que le hicieron a Sonora... nos esperan meses muy difíciles.


Antes de iniciar su discurso de 45 minutos de duración, en las pantallas fue transmitido un spot del nuevo gobierno estatal acompañado de imágenes del campo, puertos y ciudades sonorenses.
"La realidad del Gobierno que estamos recibiendo es lamentablemente desastrosa. Es impresionante la ruina económica y moral que nos dejaron. La moral es lo realmente preocupante. El nivel de corrupción fue terrible nunca visto en Sonora. Atrás quedaron hospitales en ruinas, atrás se quedó el Gobierno que se robó elDINERO de las escuelas. Hoy despertamos del mal sueño en Sonora, no será tierra fértil para quienes abusaron de la confianza de los sonorenses", sentenció.
"Estoy aquí para ganarme la confianza de los sonorenses que no la han pasado bien, pero que no pierden la esperanza".
La nueva gobernadora no dejó de referirse al gobierno saliente del PAN en inumerables ocasiones. Aseguró que representaría "primero a quienes viven la pobreza, ignorados por quienes tienen la ceguera de la ambición y el abuso del poder".
"Dejaremos atrás los escándalos que se convirtieron en noticias de tema nacional", advirtió
Pavlovich aseveró que seguirá revisando "la situación en que se encuentra el estado en materia política, económica y social".
E hizo énfasis en que tenía "muy claro lo que tengo que hacer, pero no sabemos a ciencia cierta qué es lo que estamos recibiendo".
"Hoy despertamos de ese mal sueño para dejar atrás la opacidad, corrupción e ineficiencia a la hora de gobernar e impunidad", refiriéndose al gobierno del PAN.
"Si alguien piensa que va a poder disfrutar de lo que indebidamente se llevó, que lo piense dos veces", dijo mientras las cámaras enfocaron al panista Diego Cervantes, quien momentos antes había recibido la bienvenida por parte de Pavlovich durante su discurso como parte de la "pluralidad y unidad". Con el rostro endurecido y a diferencia de la gran mayoría de los asistentes, el panista no aplaudió esta parte del mensaje ni se puso de pie.
"Como su gobernadora, les digo con absoluta firmeza, nadie se va a salir con la suya. Quien fue corrupto no va a estar tranquilo hasta que pague las consecuencias de sus actos".
Anunció que en dos semanas, su gabinete deberá presentar una propuesta de creación de la Fiscalía Especial Anticorrupción.
A Rosario Robles, recién nombrada titular de SEDATU y quien acudió como representante del gobierno federal, Pavlovich le pidió hacer llegar un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto "aquí en Sonora lo necesitamos, dígale que lo apreciamos. Ojalá nos visite muy pronto".
Entre los presentes, se encontraron gobernadores priistas como César Duarte de Chihuahua y Egidio Torres de Tamaulipas, también Manuel Velasco, mandatario verde de Chiapas.
De igual forma, acudieron Manlio Fabio Beltrones junto a su esposa, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón con otros senadores compañeros de bancada de Pavlovich hasta que solicitó licencia para competir por la gubernatura de Sonora.
Pavlovich cerró su discurso con el Juramento Yaqui mal pronunciado.
 - See more at: http://zetatijuana.com/noticias/generalez/25004/el-amenazante-mensaje-de-la-gobernadora-de-sonora#sthash.7MTM1ZqI.dpuf