viernes, 18 de septiembre de 2015

Apoyan empresas locales plan Emergente emprendido por Alcalde de Navojoa





Continúan trabajos de rehabilitación de calles de la ciudad

Navojoa, Sonora; a 18 de septiembre de 2015. Ante la emergencia de rehabilitación que presentas las calles y avenidas de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), lleva a cabo los trabajos en los diferentes puntos de la ciudad en beneficio de los ciudadanos.
El Secretario, Leobardo Vidal Tellechea, aseguró que los navojoenses no pueden esperar a que haya solución a los problemas de obras públicas ante la escases de recursos, por lo que desde el primer momento se han iniciado con las obras de resanar las calles de la ciudad.
Ante el llamado que realizó el Presidente de Navojoa, Raúl Silva Vela a empresarios de la construcción, las empresas locales han respondido prestando sus servicios de forma altruista al Ayuntamiento, aportando material de asfalto, maquinaria y personal para las obras que sean necesarias.
“Nuestro Presidente Municipal ha estado trabajando y habló con el arquitecto Marcelo Martínez, quien optó por apoyarnos para realizar los trabajos de rehabilitación de las calles”, externó el ingeniero.
Vidal Tellechea destacó que el apoyo por parte de la constructora continuará hasta que el municipio retome el balance financiero y pueda costearse los gastos para este tipo de obras.
“El Presidente Silva Vela está trabajando fuerte, gestionando recursos extraordinarios para salir de esta situación crítica en la que encontramos la administración, es por eso que estamos a la espera de más empresas que se sumarán a este plan emergente sin cobrar sus servicios”, añadió.
Pide Precaución en banqueta de secundaria
El Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Leobardo Vidal Tellechea, pidió a estudiantes de la Secundaria Othón Almada por el riesgo que representa el gran “hoyanco” ubicado en la banqueta del bulevar Sosa Chávez.
“Aquí se metió gente sin oficio para prenderle fuego a la tubería, por lo que se desplomó el piso de la banqueta. Tiene varios meses así, nunca ha sido atendido, pero ya tenemos un plan para resolverlo, porque es un gran riesgo para los cientos de estudiantes que pasan por esta banqueta a diario”, señaló.
Confió en que las necesidades en servicios públicos serán satisfechas, muestra de ello es que desde el primer día de gobierno, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, instruyó se realizarán trabajos para el mejoramiento de la ciudad.

“Desde ayer iniciamos a trabajar, nada nos detendrá. Arreglaremos las calles que sean necesarias. Por eso le pedimos a la ciudadanía que tengan paciencia al momento de las construcciones, porque cerraremos algunos carriles de circulación, lo cual es necesario. Toda espera tendrá su recompensa”, sostuvo Vidal Tellechea.