viernes, 21 de agosto de 2015

SEDESOL DEPURA PADRON DE BENEFICIARIOS POR DUPLICIDAD DE APOYOS


* Se trata de adultos mayores que ya reciben jubilación o pensión por el ISSSTE o el IMSS
*Serán dados de  baja                        

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, informa que en cumplimiento a la a las reglas de operación del programa Pensión para Adultos Mayores se realizó una confronta con el padrón activo de beneficiarios de instituciones federales, dando como resultado más de 2 mil casos de duplicidad de apoyos en el Estado.

Ante tal situación y en apego a la normatividad, la Dirección General de Grupos Prioritarios ha suspendidos la entrega de apoyos del programa a los más de 2 mil beneficiarios que presentan duplicidad y que en su momento serán dados de baja por contar con una pensión o jubilación de tipo contributivo.

En el caso de aquellos adultos mayores que su duplicidad se derive por situaciones de homonimia, pensión o jubilación distinta a la de cesantía o vejez, como los son la viudez o invalidez, las cuales representan pensiones no contributivas, podrán aclarar su situación en las ventanillas de atención del programa.

Con la finalidad de que los adultos mayores suspendidos de la entrega de beneficio 65 y Más aclaren su situación, deberán acreditar el cumplimiento y requisito de elegibilidad, presentando: comprobante de no pensión contributiva expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Posteriormente la Delegación validará dicha documentación, misma que será enviada a Oficinas Centrales a la Dirección de Padrones de la Dirección General de Grupos Prioritarios en donde se actualizará el padrón activo de beneficiarios.






ooOoo0