viernes, 28 de agosto de 2015

POLÍTICA PÚBLICA FEDERAL FAVORECE A PERSONAS ADULTAS MAYORES





·        Inapam coordina, promueve, apoya, fomenta, vigila y evalúa las acciones públicas, estrategias y programas en cumplimento de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

·        En Sonora alrededor de 260 mil adultos mayores cuentan con tarjeta INAPAM


Continuar con la atención integral de los Adultos Mayores a través de la política pública que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto con el objetivo de elevar la calidad de vida de ese grupo vulnerable es una tarea fundamental, comentó Manuel Tapia Fonllem.

El delegado en Sonora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), señaló que una de las prioridades del gobierno federal es el de mejor las condiciones de vida de los adultos mayores.

“Estamos cumpliendo la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles, de  trabajar continuamente a favor del bienestar y la inclusión social de este grupo vulnerables a través del Inapam que dirige a nivel nacional Aracely Escalante Jasso”, indicó.

El funcionario federal dijo que el Inapam coordina, promueve, apoya, fomenta, vigila y evalúa las acciones públicas, estrategias y programas en cumplimento de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Tapia Fonllem, detalló que en Sonora alrededor de 260 mil adultos mayores cuentan con tarjeta INAPAM, con la cual son beneficiados con descuentos en bienes y servicios públicos y privados. Además de contar con 75 clubes Inapam y la coordinación de clubes con dependencias federales, estatales y municipales.