martes, 25 de agosto de 2015

PAVIMENTAN ACCESO COLONIA ROSALES-PUEBLO VIEJO


+ Agradecen a Natanael Guerrero hacer realidad
                            una obra anhelada por muchos años.

En el marco de la cuarta etapa de la campaña “Pavimentatón”, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero, supervisó las obras de pavimentación del callejón a Pueblo Viejo, en un evento que se llevó a cabo frente a la escuela “Angelita C. de Valdez”, en la colonia Rosales.

En su su mensaje, el Alcalde dijo que esta obra, que tiene una inversión de 8 millones de pesos y que se realizará con concreto hidráulico, es “una muestra de mucha voluntad de un gobierno que está a punto de irse, pero que no por eso va a dejar que las cosas dejen de suceder; hay que hacer que las cosas sucedan, y para que eso pase hay que ponerse a trabajar”.

Natanael Guerrero señaló además que “apenas ayer estos niños iniciaban un ciclo escolar, y creo que ese es el nuevo reto que ustedes tienen, y cuando estén a punto de concluir, a punto de recibir la boleta que los va a acreditar para pasar al siguiente año, van a sentir la misma satisfacción que siente el Presidente Municipal, su amigo “Pitillo”, de dejar la Presidencia”.

“Porque estoy seguro que ustedes van a dar el mayor de los esfuerzos por ser mejores alumnos, pero también hay un grupo de colaboradores en la administración municipal, de regidores, que se encuentran muy orgullosos de que, a 22 días, poder seguir entregando resultados a los navojoenses”, agregó.

El Alcalde destacó que la obra “va a beneficiar no sólo a los alumnos de la primaria y del kinder, sino a muchísima gente de Pueblo Viejo y de la colonia Rosales, porque sé por experiencia, porque de aquí soy, y sé lo importante que es este callejón para poder  trasladarse a otras partes de la ciudad, sé lo que representa, por eso en ningún momento dudé de venir a pavimentarlo, pero además hacerlo con calidad”.

Asimismo, el Alcalde agradeció la confianza de los navojoenses por estos tres años, pero sobre todo la confianza de la niñez, “porque como lo dije en campaña, que éste iba a ser el Gobierno de los Niños, que se iban a sentir orgullosos de tener un Presidente Municipal que volteara a verlos, y así es como en unos días más iniciaremos con el Parque Infantil”.

Por su parte, el director de la escuela “Angelita C. de Valdez”, Wilfredo Preciado Gutierrez, dijo que “es una obra muy soñada por muchos años, que hoy se convierte en una realidad, que brindará un servicio de calidad con un acceso digno para los estudiantes de nuestra escuela, así como los alumnos del jardín de niños, por todo esto, Presidente, le externamos nuestro agradecimiento, porque nadie nos había dado una respuesta favorable y este día será histórico e inolvidable”.

También la alumna de sexto año, Karol  Villegas Rodriguez, al dirigirse al Presidente Municipal, expresó: “Agradecemos que busque las condiciones idóneas para que los niños  tengan mejor acceso a los planteles educativos, es por eso que esta obra beneficiará en gran medida a toda la comunidad estudiantil”.

La explicación técnica estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura Urbana, Alejandro Aguirre Claussen, quien señaló que la pavimentación será desde la calle Guillermo Chavez a la Mina, y comprende un área de 8 mil 900 metros cuadrados, contará con toda la infraestructura hidráulica y sanitaria, guarniciones y en algunas partes banquetas.

Cabe mencionar que en el evento el Presidente Municipal también hizo entrega de  álbumes coleccionables denominados “Navojoa Cerrando con Buen Ritmo”, que son una reseña de las principales obras de la administración y con el que los niños podrán ganarse Ipads cada semana,  al llenar una sección con sus nueve cartitas. Los álbumes y las cartitas estarán en las diferentes escuelas, módulos en Palacio Municipal, Toyés, Yoricas y en el nuevo Parque Infantil Navojoa.