viernes, 14 de agosto de 2015

INTEGRAN COMISIÓN DE ENTREGA-RECEPCIÓN

  

En sesión de Cabildo presidida por el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, se aprobó por unanimidad la designación de los integrantes de la comisión especial de enlace para el proceso de entrega-recepción de los bienes y estados financieros de la Administración Pública Municipal 2012-2015.

 Durante la reunión, a la que asistió el Alcalde electo Raúl Silva Vela, se informó que lo anterior es en apego al Artículo 42 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, que dice que “para vigilar el desarrollo del proceso de entrega-recepción, se nombrará una comisión mixta que estará conformada por igual número de integrantes del Ayuntamiento saliente y entrante, y funcionará cuando menos desde un mes antes de la fecha en que se realizará la sesión de instalación del Ayuntamiento electo”.

Por parte de la administración saliente, forman parte de la comisión el Síndico Guillermo Peña Enríquez y los regidores Jorge Luis Arellano Cruz, Francisca Yépiz Valenzuela, Carlos Enrique Borbón Gutiérrez, Adela Herrera Molina, Yolanda Gisela Rodríguez Carballo, Luis Carlos Borbón Yépiz, María de Jesús Balderrama Quintero e Hildelisa González Morales.

Por parte de la administración entrante, María Teresita Yescas Enríquez, Ana Luz Aguilar González, María Leticia Navarro Duarte, Selene Portillo Carbajal, Luz Elena Gastélum Fox, Guillermo Gómez Aguirre, Hugo Joel Esquer, Roberto Valdez Liera, José Morales Santini, Próspero Valenzuela Muñer y Armando González Cuevas.

En otros asuntos del orden del día, se aprobó que el Presidente Municipal suscriba convenio de colaboración administrativa para el establecimiento y operación de un albergue de apoyo a familiares de enfermos hospitalizados, entre el  Ayuntamiento de Navojoa y el Club de Leones, A. C.

Al respecto, Natanael Guerrero explicó que la obra ya está concluida, equipada y lista para que los familiares de los enfermos puedan hacer uso, “y los motivos de mi propuesta de que sea el Club de Leones quien maneje este albergue, es porque, en primer lugar, esta institución propuso hace 12 años la construcción de este albergue, cuando al llevar alimentos a los enfermos se dieron cuenta de la necesidad de esta obra”.

“Sé que la operación del albergue quedaría en muy buenas manos, porque estamos hablando de una institución que tiene 66 años trabajando en nuestro municipio, y a nivel internacional el próximo año cumplen 100 años, además de que goza de excelente prestigio por su trabajo y su labor altruista, por lo que los navojoenses no debemos dudar que será garantía la atención que recibirán los familiares de los enfermos”, dijo.

El albergue, que se hizo con recursos municipales, brindará atención de manera gratuita, y la Administración dará un apoyo de 20 mil pesos mensuales para mantenimiento, con los cargos de la energía eléctrica y con  la nómina de tres empleados.

APRUEBAN ESTADOS FINANCIEROS

En otros puntos de la sesión de Cabildo, se aprobaron los estados financieros trimestrales correspondientes a abril, mayo y junio del presente año.

La regidora perredista Hidelisa González Morales felicitó a todos los integrantes de Cabildo “por el extraordinario trabajo que realizaron, porque se esforzaron y trabajaron en las diferentes comisiones, y que a pesar de recibir críticas,  en ningún momento esas críticas impidieron que se siguiera trabajando”.

Por su parte, el regidor Jorge Arellano Cruz destacó que la actual administración se caracterizó por el buen manejo de las finanzas públicas, de manera transparente, eficiente y honesta, lo que permitió la realización de grandes obras, las cuales están a la vista, como es caso de la pavimentación en diversos sectores de la ciudad, obras de agua potable, el Parque Infantil, entre muchas otras acciones, dijo.