jueves, 6 de agosto de 2015

INICIA ALCALDE CONSTRUCCIÓN DE TEMPLO EN VILLA LOURDES




El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, colocó la primera piedra para la construcción del Templo de Nuestra Señora de Lourdes, en el Fraccionamiento Villa Lourdes, obra que tendrá una inversión de 760 mil pesos, con recursos del Ayuntamiento.

En su mensaje, el Alcalde destacó que durante su gobierno se realizaron obras grandes, pero “creo que esta obra es mucho más grande, que dejará mucho más beneficio a la sociedad, a nuestras familias, y quizá sea la más duradera de la Administración Municipal, es a la que más respeto le vamos a tener los navojoenses y estoy seguro que es de las obras que más me voy a sentir orgulloso de haber podido hacer”.

“A poco tiempo de que termine nuestro gobierno cumplimos este compromiso, esto es lo más importante, y lo cumplimos con mucho gusto y a pesar de que la Federación y el Estado no contemplan recursos para obras de este tipo”, añadió.

El Presidente Municipal reconoció que  “me desesperaba mucho, porque daba anuncios de obras millonarias en pavimentación, alumbrado público, para agua, y el parque infantil, pero de repente veía que en obras de pequeñas inversiones no hallábamos cómo hacerle frente, pero no nos quisimos ir de la Administración sin dejarle a Villa Lourdes su templo”.

Asimismo, Natanael Guerrero reconoció la gestión del presbítero José Alfredo García Palencia, “quien iba tres veces al día al Palacio Municipal, buscando el apoyo, y como Gobierno nos esforzamos para bajarle a gastos y sacar la inversión de recursos propios, que ustedes saben que son mínimos, pero lo conseguimos”.

La explicación técnica estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Aguirre Claussen, quien indicó que la obra consiste en un área de 118 metros cuadrados, en donde se construirá una sacristía, un baño, escalera, un campanario, un área de oración, un área de conciliación, entre otros espacios.

Por su parte, el sacerdote García Palencia agradeció al Alcalde por el gran apoyo para esta obra, “que en un futuro será para los niños y que hoy nos servirá a nosotros los adultos, y si para usted, señor Presidente, esta obra es de orgullo, para nosotros es la obra más bella; no hay palabras para agradecerle esto”.

Posteriormente, el presbítero le entregó al Alcalde un cuadro con la imagen de la Virgen de Guadalupe, como  símbolo de agradecimiento.