lunes, 31 de agosto de 2015

EL SECRETARIO MEADE REALIZÓ GIRA DE TRABAJO POR CHIHUAHUA



CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, A 30 DE AGOSTO DE 2015.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, realizó este domingo una gira de trabajo por diversos municipios del estado de Chihuahua, en donde supervisó los avances registrados en los programas  a través de los cuales se impulsan el desarrollo comunitario y la participación social.

En la población de Batopilas, el titular de SEDESOL hizo un recorrido por los diferentes módulos de atención e incorporación de los diferentes programas sociales del gobierno de la República, entre los que se encuentran Adultos Mayores, Seguro de vida para jefas de familia, Prospera, Liconsa y Diconsa.

Visitó el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Batopilas, en el que se ofrecen diversos tipos de atención médica como vacunación, servicios dentales así como medicina preventiva y general. En los últimos cinco años, este centro que funciona con recursos estatales y federales ha dado servicio a más de 13 mil personas.

Posteriormente, Meade Kuribreña visitó el municipio de Guachochi. En esta población, recorrió las instalaciones del Hospital Rural 26 IMSS Prospera y conversó con pacientes y beneficiarios de los diversos servicios que ahí se brindan.

En la capital del estado, el titular de la SEDESOL supervisó las instalaciones del comedor comunitario Ladrilleros Norte.

Meade dijo que el Gobierno de la República redoblará esfuerzos para reducir de manera considerable la pobreza extrema con carencia alimentaria.

En la gira de trabajo por el estado de Chihuahua, el titular de la SEDESOL estuvo acompañado por el gobernador de esa entidad, César Duarte Jáquez,  por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, y Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera.

En Chihuahua, más de 156 mil familias reciben atención a través de los programas Prospera y tarjetas Sin Hambre. Dichos programas tienen como finalidad desarrollar el capital humano, a través de apoyos para la educación, la salud y la educación.

Asimismo, más de 90 mil estudiantes de educación básica y media superior reciben la beca de Prospera, con la cual se facilita su desempeño escolar.

Actualmente se tiene registro de 27 mil niños menores de cinco años en control nutricional y más de tres mil mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, quienes reciben suplementos nutricionales.

Cabe destacar que, de acuerdo estudios del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, dichos suplementos alimenticios han logrado disminuir en un 40 por ciento la prevalencia de anemia en menores de edad y en un 27 por ciento en mujeres embarazadas.