miércoles, 8 de julio de 2015

SUCURSAL DICONSA NOROESTE CONTRIBUYE A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA



·        En los estados de Sonora y Baja California cuenta con 665 tiendas comunitarias en zonas prioritarias

·        La Sucursal Noroeste cuenta con nueve CABE que atienden a los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre


Hermosillo, Son, a Julio 08 de 2015
Comunicado Núm. 001

Para contribuir en la Política Social de Nueva Generación, la Sucursal Diconsa Noroeste atiende con 665 tiendas comunitarias a las localidades con carencia alimentaria de Sonora y Baja California, las cuales son abastecidas por siete almacenes rurales, ubicados en Álamos, Bacabachi, Hermosillo, Moctezuma, Santa Ana, Mexicali y San Quintín.
La gerente regional, Blanca Andrea de la Mora Cruz, subrayó que también se suministran alimentos a familias que cuentan con su Tarjeta SINHambre, para ello se tienen nueve Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).
Explicó que en Sonora, los CABE están ubicados en los municipios de Agua Prieta, Nogales, Hermosillo, Puerto Peñasco, Caborca; mientras que en Baja California están cuatro en Tijuana, dos en Mexicali, uno en Tecate y otro en Ensenada.
Blanca Andrea de la Mora, agregó que también, Diconsa equipa y abastece a 217 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde cerca de 26 mil personas con carencia alimentaria acuden por dos comidas al día.
Con estas acciones, la Sucursal Noroeste contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional en las comunidades en situación de pobreza