miércoles, 8 de julio de 2015

INAUGURA ALCALDE UN TANQUE DE 2 MILLONES DE LITROS DE AGUA

                                                                     


·        Resolverán añejo problema del Sector Oriente

Con una inversión de  más de 13 millones de pesos, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, inauguró un tanque de almacenamiento de agua, con una capacidad de 2 millones de litros, con lo que se resolverá un añejo problema de los habitantes de colonias del Sector Oriente de la ciudad.
                                     
En su mensaje, el Alcalde destacó que se trata de una trascendental obra que dará solución a largo plazo, “a ustedes y a sus familias, y que les quedará por mucho tiempo a los navojoenses, y a nosotros nos quedará el gran orgullo de haberles servido, siempre pensando en grandes obras, en grandes proyectos, pero sobre todo, en soluciones para ustedes”.

Señaló que “uno de los grandes retos de esta administración era el problema del agua potable, que de no tener grandes soluciones, iba a causar crisis, pero lo más grave era heredar a las próximas administraciones y a los navojoenses un problema que después iba a tener una solución muy costosa”.

Natanael Guerrero recordó que “lo que hicimos fue utilizar los recursos municipales y empatarlos con los recursos federales, con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, para empezar distintas obras, como lo hicimos con la campaña de “Agua para Mejorar”, con 20 obras estratégicas, para poder atender una necesidad muy riesgosa de la gente”.

“Es así como podemos entregar esta obra que, por su magnitud, es fácil apreciar, y que  junto a la sectorización y a la perforación de un nuevo pozo les va a ayudar muchísimo a los vecinos del Sector Oriente, sobre todo en esas horas “pico”, en donde más se necesita del agua”, agregó.

La explicación técnica estuvo a cargo del Director de OOMAPASN, Iván Mladosich Estrada, quien señaló que la obra consiste en un proyecto de sectorización que incluye la construcción y el equipamiento de un tanque, cuya capacidad es de 2 mil metros cúbicos (dos millones de litros), con una distribución de 80 litros por segundo; además consta de un control eléctrico y barda perimetral, bombas, subestación eléctrica y alumbrado.

A nombre de los vecinos hablaron Mario Manzanares Álvarez y Nancy Valdez Valenzuela, quienes agradecieron al Presidente Municipal el entregar una obra tan anhelada por años y que pondrá fin a los problemas de abasto de agua de ese sector.