lunes, 13 de julio de 2015


“Estamos llegando a donde antes no habíamos llegado, gracias a la política social del país”: CDI
·         La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas atiende a casi cuatro millones de personas, en mil 230 municipios.

México, D.F. Julio 13 de 2015.- La política social del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está focalizada en la atención de la pobreza extrema, y en ese tenor, los 68 pueblos indígenas de México son beneficiados con acciones de vivienda, proyectos productivos, becas e infraestructura básica.
En conferencia de prensa, Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de CDI, y Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Sedesol, destacaron el trabajo que desde el Gobierno de la República, se realiza a favor de los más desprotegidos.
Mayorga Delgado resaltó que a nivel nacional, la CDI atiende a cuatro millones de indígenas en mil 230 comunidades de 29 estados.
“Lo hacemos a través de cuatro importantes vertientes: Programa de Infraestructura que nos permite llevar agua potable, drenaje y vivienda a las comunidades; derechos y cultura para preservar sus tradiciones; productividad para que sean autosuficientes y mejoren el ingreso familiar, y transversalidad”, explicó.
Agregó que la disminución de la pobreza en las comunidades indígenas se está logrando, en gran medida, gracias a la transversalidad que se ha implementado con diversas dependencias federales.

Reiteró el compromiso de la CDI para que las familias indígenas sigan obteniendo mayor desarrollo, que les permitan una mejor calidad de vida.