miércoles, 1 de julio de 2015

CONGRESO DE SONORA ELIMINA EL COMUN

Diputados  retoman el caso  a  solicitud de Claqudia Pavlovich Arellano, gobernadora electa
HERMOSILLO, Son.- Un acuerdo de gran relevancia para los sonorenses que fue aprobado por unanimidad en sesión plenaria de este martes, fue el dejar sin efecto el adeudo generado con la implementación del impuesto COMUN en 2013, es decir, ya no se le cobrará a los sonorenses que hasta el momento no lo han pagado.
El Presidente del Congreso Samuel Moreno Terán indicó que a petición de la Gobernadora Electa Claudia Pavlovich, se concretó la intención de eliminar legislaciones que afecten sobretodo la economía de los sonorenses.
“Atendimos el planteamiento de la Gobernadora Electa Claudia Pavlovich,  en el sentido de que era muy importante eliminar definitivamente de la Ley de Hacienda del Estado este impuesto que tanto afectó a los sonorenses, por eso es que celebramos que finalmente logramos los acuerdos y consensos para que se diera este triunfo ciudadano en esta misma Legislatura”, destacó el presidente del Congreso.
Moreno Terán dio a conocer que el acuerdo de subir de nueva cuenta esta propuesta surgió en una reunión sostenida entre los diputados de los grupos parlamentarios del PRI-VERDE y la Gobernadora Electa, en la que se tocaron temas legislativos de interés general.
“Claudia Pavlovich reafirmó ante nosotros su compromiso de aportar acciones de impacto a la economía de las familias y para ella era de suma importancia cerrar el capítulo de una contribución que causó mucho malestar a la ciudadanía” expresó el Legislador.
Para finalizar Moreno Terán informó que el acuerdo logró consenso en la totalidad de los diputados y se aprobó de forma unánime.