miércoles, 10 de junio de 2015

Llaman a Javier Gándara a reconocer como hombre los resultados


8 morenoberryyy
HERMOSILLO, Sonora.- El candidato del PT, Jaime Moreno Berry, dijo que el triunfo de Claudia Pavlovich es “literalmente irreversible”. Un llamado a Javier Gándara para que reconozca como hombre los resultados y la voluntad del pueblo de Sonora, es el que hizo el candidato del PT a la gubernatura, Jaime Moreno Berry.
Dijo que la tendencia que da como ganadora a Claudia Pavlovich Arellano para encabezar el gobierno de Sonora, es literalmente irreversible, de acuerdo a la información que el Partido del Trabajo ha recibido por parte de sus comisionados electorales. “Hoy queremos decirles a ustedes que salvo uno que otro prietito en el arroz, nosotros hoy tenemos que aceptar que Claudia Pavlovich es la ganadora de la contienda a la gubernatura del estado”, afirmó Moreno Berry.
El candidato del PT agradeció las atenciones y apoyo del pueblo de Sonora y aseguró que él logró tener la mayor credibilidad en sus propuestas, “desafortunadamente los resultados, las tendencias que hoy son irreversibles, nos llaman a todos los sonorenses a la reconciliación, a la civilidad”. El llamado de Jaime Moreno Berry fue extensivo para el equipo de Javier Gándara y los candidatos Carlos Navarro, del PRD; Manuel Baldenebro, de Partido Encuentro Social y Héctor Castro, del Partido Humanista, para reconocer que fueron vencidos en las urnas.
Hizo además un señalamiento contra Javier Gándara por lo que dijo, fue un gasto brutal al que se vieron apabullados el resto de los candidatos en el proceso electoral: “en la última semana en cierres de campaña, Javier Gándara gastó más de 100 millones de pesos en una caravana artística”, dijo y añadió que “en 500 millones de pesos estimamos nosotros la corrupción, la compra del voto, de comisionados electorales y de personajes, de candidatos de otros partidos, entre ellos el nuestro, pues no le fueron suficientes”.
Moreno Berry reiteró que se deben asumir los resultados con valentía y decoro; aseguró que él no se vendió, no cedió a presiones y que “hoy tenemos que reconocer con hombría que no obtuvimos el triunfo. Y la misma hombría le pedimos al resto de los candidatos”.