martes, 16 de junio de 2015

Claudia Pavlovich es Gobernadora Electa de Sonora




Tomará protesta el 13 de septiembre próximo

Claudia Pavlovich Arellano será la primera mujer que gobierne Sonora. Recibió la constancia que la acredita para ocupar ese cargo por parte del Instituto Estatal Electoral  (IEE), con 486,944 votos que obtuvo al ser postulada por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz”.
Esa votación representa 7.12 puntos de diferencia sobre su más cercano competidor.
“Habré de cumplir a cabalidad la voluntad de miles de sonorenses que confiaron en este proyecto” señaló Claudia Pavlovich Arellano, al recibir la constancia que la acredita como Gobernadora Electa. A partir del 13 de septiembre será la única mujer en el país en ese cargo, para el periodo 2015-2021.
Luego de recibir el documento por parte de Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del Instituto Estatal  Electoral y de Participación Ciudadana, con el que deja un precedente en la historia,  Claudia Pavlovich reiteró su compromiso de llevar un gobierno honesto y eficiente, tal como lo eligieron los ciudadanos el pasado 7 de junio.
Acompañada de su esposo Sergio Torres y su hija, Gabriela, la próxima Gobernadora reiteró que la confianza otorgada no será un cheque en blanco, pues sabrá dar respuesta a las necesidades de todos los sonorenses.
“Al final de estos seis años a lo que aspiro es que la gente me vea con respeto, cariño y agradecimiento por haber realizado un trabajo a favor de todos los sonorenses”, sostuvo en presencia de los alcaldes electos de Hermosillo y Cajeme, Manuel Ignacio Maloro Acosta y Faustino Félix, respectivamente.
Claudia Pavlovich Arellano garantizó además  que llevará un gobierno de puertas abiertas que atenderá a todas las personas que piensen distinto, pero sobre todo con una repuesta para los que menos tienen.
A este evento asistieron los ex gobernadores, Samuel Ocaña y Armando López Nogales, así como el dirigente del PRI en Sonora, Alfonso Elías: del Verde Ecologista, Luis Peralta y de Nueva Alianza, Fermín Trujillo.