miércoles, 3 de junio de 2015

Alcalde Reprueba vandalismo contra Palacio Municipal




El alcalde de Navojoa, Alberto Guerrero López,  calificó de reprobable e indignante  el acto vandálico  que ocasionó  daños a  la infraestructura de palacio municipal el pasado fin de semana luego el  cierre de campaña de los candidatos del  PAN.

Tras  hacer un llamado  enérgico a los candidatos y a los partidos políticos  para respetar y no  pasar los límites del respeto y la legalidad, el munícipe  demostró su molestia porque en el evento en referencia se  le involucró por  haber dado una supuesta orden para que terminara el espectáculo musical que le siguió al cierre de campaña de Javier Gándara Magaña, candidato del PAN a la gubernatura de Sonora.

Guerrero López  aclaró públicamente que  su inconformidad  se debe también  a que en ningún momento  ordenó  ni dio instrucciones para  que terminara la fiesta, no obstante los panistas no respetaron el horario del permiso que con anterioridad les fue otorgado por sindicatura municipal.
Fue el pasado 12 de mayo cuando recibieron una solicitud del PAN a través de la coordinadora regional de campaña, Mónica Paola Robles, para la realización del evento masivo en el área pública adjunta a Palacio, precisó, la cual fue aprobada.

EEl Alcalde exhibió un audio donde dos personas, una conductora y otro cantante, señalan que pararán  el espectáculo musical por orden del  Alcalde, del “Pitillo”.“Buscaron un culpable para justificar el hecho de que ya tenían que acabar el evento porque así lo estipulaba el permiso y les gustó el Presidente Municipal, fue una clara provocación para encender los ánimos de la gente”, comentó.

Guerrero López dijo que posteriormente ocurrió el quiebre de varios ventanales y puertas de vidrio ubicadas en la parte baja de Palacio, accesos correspondientes a Tesorería Municipal, Infraestructura Urbana y Atención  Ciudadana.
Aún se desconoce cuántos y quiénes fueron los responsables de dicho ilícito, mencionó, pero las pérdidas ascienden a 30 mil pesos.

Ayer el Ayuntamiento, a través de la representación legal de Sindicatura Municipal interpuso la demanda ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se indague sobre dicho delito, contra quien resulte responsable, anunció.

Lo que más privó ahí después del mitin de los candidatos panistas, entre ellos Gándara Magaña, fue un ambiente permeado por la entrega de cerveza, consideró, situación propicia para el descontrol.