martes, 5 de mayo de 2015

Protegen el Medio Ambiente en Navojoa



·         Prometen a Dirección de Ecología  evitar descargas de trigo al aire libre

La dirección de ecología municipal  autorizó reanudación de actividades en almacenes  de la colonia Minas de Arena luego  de que sus propietarios acordaron  evitar  más descargas de trigo en los patios del lugar.

Martha Patricia Carrillo Rosales, directora de Ecología Municipal, explicó que dejaron claro que bajo ninguna circunstancia permitirán violaciones al reglamento vigente, por parte de ninguna empresa.

La dependencia agotó el diálogo  y entregó por escrito  dicha disposición   durante una reunión con  Javier Ramírez Contreras responsables de  las bodegas  citados  y operador de los patios de la almacenador a de trigo quien  se comprometió  a nombre de la empresa a  no repetir  las maniobras, estas solo se efectuarán  utilizando tolvas  para dirigir  el cereal  hacia el interior  de los contenedores.

Las descargas de trigo  originan  polvo  con alhuate, lo que comúnmente  denominan tamo y que ocasiona  molestias y alergias  entre los vecinos de  la colonia Minas de Arena, Tepeyac y Fraccionamiento Sonora Infonavit quienes en días pasados denunciaron la problemática antes  expuesta.