viernes, 1 de mayo de 2015

LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SERÁN PRIORIDAD EN EL CONGRESO DEL ESTADO: JORGE MÁRQUEZ




·        En el marco del 126 aniversario del Día Internacional del Trabajo miles de trabajadores le reiteran su apoyo al Candidato a la Diputación Local por el XIX Distrito

 “Con la fuerza del voto vamos a cambiarle el rumbo a Sonora, para velar, defender y proteger todos y cada uno de los derechos de los trabajadores”.

 Así lo afirmó Jorge Luis Márquez Cázares, Orador Oficial y Candidato a la Diputación Local por el Distrito XIX, ante miles de representantes de más 50 organizaciones sindicales así como sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, quienes  le brindaron su apoyo.
         En la conmemoración del 126 Aniversario del Día Internacional de los Trabajadores, Márquez Cázares reconoció a los liderazgos y las generaciones de hombres y mujeres que dieron y siguen dando incuestionables muestras de lealtad, compromiso y entrega de las causas justas de los trabajadores.
Acompañado por el candidato a la Presidencia Municipal, Gustavo Mendívil Amparán; a la Diputación Local por el XX Distrito, Ana Luisa Valdez; el candidato a la Diputación Federal, Próspero Ibarra Otero; Dirigente Municipal del PRI, Roberto Yépiz Alcántar y el Dirigente de la CTM, Guillermo Peña Enríquez, entre otros, Jorge Márquez aseguró que el próximo 7 de junio, los sonorenses decidirán que ya NO quieren seis años más de lo mismo, que hace falta cambiar la manera de hacer las cosas en Sonora, con Honestidad, Transparencia y Eficacia.
Explicó también que actualmente están viendo a un gobierno estatal para el que la ley no existe, porque no respeta los derechos fundamentales de los trabajadores, plasmados con toda claridad en el Artículo 123 de la Carta Magna.

“Los derechos a huelga, a la libertad y autonomía sindical, y a la contratación colectiva de trabajo, son derechos inalienables que todos reconocemos”, resaltó.
Sin embargo, continuó, esos logros no los reconoce el gobierno del estado y durante seis años ha hecho de las agresiones contra el gremio sindical su “modus operandi”, y se ha asociado a grupos con intereses económicos y políticos que han pretendido vulnerar la voluntad democrática y la independencia de las organizaciones sindicales.
         Por eso toda la fórmula priista que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, refrendamos el compromiso a favor de la clase trabajadora abandonada por la insensibilidad de un gobierno estatal que no reconoce sus conquistas y les da la espalda, señaló Márquez Cázares.
         Dentro de su plataforma de propuestas, Jorge Márquez destacó su compromiso por velar por la seguridad de las familias con un programa de protección al desempleo, más oportunidades para mujeres jefas de familia, la creación de más espacios deportivos, así como la construcción de una estancia para adultos mayores.
         “Este 7 de junio, Vamos juntos por otro Sonora ya, por un Sonora en el que desde el Congreso del Estado se atiendan verdaderamente las necesidades de la gente”, finalizó.