lunes, 6 de abril de 2015

Presenta Gustavo fórmula y estrategia de campaña


Ante los medios de comunicación expuso la estrategia y equipo con el que habrá de trabajar los próximos dos meses

Tras arrancar oficialmente su campaña por la Presidencia Municipal de Navojoa, el candidato del PRI, Gustavo Mendívil Amparán, presentó la estrategia de campaña que seguirá durante los próximos sesenta días, la cuál será de contacto directo con los navojoenses.
El aspirante a alcalde presentó a los integrantes de la fórmula priísta, la cuál lleva cómo Síndico Propietario a María Remedios Pulido Torres y Síndico Suplente a Blanca Lourdes Gómez López.
Asimismo, mencionó que la fórmula lleva cómo Regidores Propietarios a Roberto Martínez Zayas, Lluvia Valenzuela Contreras, Rafael Rodríguez Sánchez, Guadalupe Barreras Robles, Felizardo Cota Gracia, Rosa Alicia Ortega Ramírez, José Morales Santini, Juana Gaxiola Duarte, Máximo Ibarra Maycomea, Martha Patricia Morales Vázquez, Darío Salvador Cárdenas e Isabel Sánchez, mientras que cómo Regidores Suplentes a José Modesto Pacheco Félix, Paloma Reséndiz Holguín, Jesús Benigno Cázares, Mercedes Lourdes Beltrán, Serafín Mosqueda Chávez, Martha Margarita Quintero, José Ornelas Gómez, Nancy Valdez, Jesús Ramón Borbón, Dalia Guadalupe Ulloa, Julio César Fierros y Paola Fuentes.
Posteriormente, Gustavo destacó el hecho que la planilla acordó dar un sesgo a la campaña, la cual pretende darle gobernabilidad democrática a Navojoa.
“Hemos planteado que cada uno de los integrantes de la planilla asuma una responsabilidad directa con determinado segmento de la población, las cuáles designamos cómo “demarcación”. Al estar la fórmula compuesta por 12 regidores, dividimos a su vez a Navojoa en 12 “demarcaciones”, de las cuáles cada una será asignada a un candidato a regidor”, explicó el candidato.
“Cada regidor tendrá la responsabilidad de atender las inquietudes de su “demarcación” en campaña, pero al llegar al gobierno, tendrá la responsabilidad directa de ver por sus intereses y rendir cuentas a la población que representa, principalmente en el tema en la asignación del presupuesto municipal”, afirmó Mendívil.
Del total de las 12 demarcaciones, ocho serán las comisarías de Bacabachi, Camoa, Fundición Masiaca, Pueblo Mayo, Rosales, San Ignacio y Tesia, mientras que las cuatro restantes corresponderán al área urbana, dividida en un cuadrante que delimitarán las avenidas Pesqueira y Abasolo.
Mendívil mencionó que de convertirse en un ejercicio político eficiente, esta estrategia podría ser un precedente para que se de una relación de mayor cercanía con la ciudadanía.